HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inicia el censo de venezolanos ilegales

Los migrantes que residen en el municipio de El Banco deben acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.

 La Alcaldía municipal a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la población venezolana residente en el municipio que pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, para realizar el registro de migrantes venezolanos. 

 

Esta jornada de registro se extenderá hasta el 8 de junio del año en curso en los horarios de atención de 8:00 a.m.  A 12:00 m. y de 2:00 p.m.  a 5:00 p.m.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE

 El registro se realizará de manera presencial, con un documento que certifique su nacionalidad. Deben presentarse todas las personas del núcleo familiar.  El Registro de Migrantes Venezolanos es gratuito y no necesita intermediarios.

¿QUIÉNES DEBERÁN HACER EL REGISTRO?

Este trámite lo deben realizar los ciudadanos venezolanos que se encuentren viviendo actualmente en el municipio  y que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no.

Aquellos  migrantes que no tengan ningún registro vigente en Colombia; es decir que no tengan cédula de extranjería o una visa de permanencia; aquellas personas que tengan permiso de ingreso y permanencia (PIP) o el permiso especial de permanencia (PEP) vigente y por ultimo los portadores de la tarjeta de movilidad fronteriza (TMF) también deberán tener el registro de migrantes venezolanos.

 

QUIÉNES NO TENDRÁN QUE PRESENTARSE A HACER EL RAMV

Las personas que no tienen que presentarse a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno serán aquellos que  tengan el permiso especial de permanencia, aquellos que tengan el  (PEP) vigente, los cuales recibirán un correo electrónico con instrucciones para ampliar la información requerida a través de un enlace, por otro lado las personas colombo venezolanas que certifiquen ser poseedores de la nacionalidad colombiana; aquellos venezolanos que se enp de Ingreso y permanencia (PIP) (permiso de turismo), una cédula de extranjería o una visa.

En el caso de que la familia venezolana sea mixta, es decir, tiene miembros tanto colombianos como del vecino país, solo los integrantes que sean venezolanos deberán acercarse a un punto RAMV para hacer su registro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más