HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Álvarez, con dos jonrones en Grandes Ligas

El venezolano Odúbel Herrera y el dominicano-estadounidense Pedro Álvarez conectaron dos jonrones cada uno y resultaron decisivos en las victorias de sus equipos en la jornada del viernes en las Grandes Ligas.

En Baltimore, Álvarez, nacido en República Dominicana y criado en Nueva York, lanzó la bola por encima del muro en dos ocasiones para que sus Orioles vencieran en casa 6×0 a los Tigres de Detroit. Con su triunfo, los locales acabaron con una racha de cinco derrotas al hilo. El también dominicano-estadounidense Manny Machado la mandó a la grada para firmar su noveno cuadrangular de la temporada, categoría en la que lidera a su equipo. Este fue el decimocuarto encuentro en el que Álvarez selló un «multi-homer», el primero en los últimos dos años.

«Pete ha estado tan cerca tantas veces… Es un gran compañero, un hombre inteligente. Todos apoyan a Pete porque lo ha hecho todo de la manera correcta», lo elogió su técnico, Buck Showalter.

«Este tipo ha estado en las Menores y ha trabajado hasta tener una oportunidad. Y cuando consigue un par de jonrones como estos, todos sonreímos por dentro», añadió.

Álvarez, por su parte, mostró su humildad tras la gesta.

«Todos intentamos hacer nuestra parte. Cada vez que salgo ahí intento dar lo mejor de mí», explicó Álvarez, quien no firmaba una actuación similar desde el 6 de agosto de 2016.

Mientras, en Filadelfia, el venezolano Odúbel Herrera también logró dos vuelabardas, uno de tres carreras en el primero y otro sencillo en el sexto, en el triunfo 7×3 de sus Filis ante los Bravos de Atlanta.

El colombiano Jorge Alfaro lo acompañó con otro bambinazo. «Me siento muy confiado ahora mismo. Soy un gran creyente en mi rutina. Voy a mi rincón cada día. Hago mi trabajo y está funcionando para mí», apuntó el vinotinto tras su victoria en el Citizens Bank Park. Herrera, uno de los mejores jugadores en este inicio de temporada y un firme aspirante a estar en el All-Star, está bateando para .348 con cinco dobles, un triple, tres jonrones y 13 RBIs en 97 apariciones en el plato.

En el otro lado, el también venezolano Ronald Acuña Jr, una de las sensaciones de la liga al brillar con apenas 20 años, dejó un doblete en la noche. Acuña, el beisbolista más joven de las Grandes Liga este año, fue decisivo el jueves al conectar el primer imparable de su corta carrera. En otros resultados de la noche, los Cachorros ganaron 3×2 a los Cerveceros, los Cardenales 6×5 a los Piratas en 11 entradas, los Diamondbacks 5×4 a los Nacionales, los Rangers 6×4 a los Azulejos, los Rockies 1×0 a los Marlins y los Indios 6×5 a los Marineros. Además, antes, los Rays se deshicieron 4×3 de los Medias Rojas, los Atléticos 8×1 de los Astros, los Rojos 15×9 de los Mellizos y los Medias Blancas 7×4 de los Reales en 11 innings.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más