HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La otra semana Colombia será la sede del Congreso Mundial De Derecho Registral

Colombia se alista para recibir a cerca de 500 personas, provenientes de al menos 60 países, quienes llegarán para participar en el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral Ipra-Cinder 2018.

El evento, organizado por el Centro Internacional de Derecho Registral (Cinder) y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), tendrá como escenario a Cartagena de Indias entre el 2 y el 4 de mayo próximo, en donde ponentes de nueve países serán los encargados de desarrollar la agenda, orientada a profundizar en temas relacionados con el registro de la propiedad inmobiliaria.

 

Uno de sus organizadores es el el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, quien aseguró que “estamos de cara a un gran reto, no sólo por la importancia de este encuentro en materia registral, sino como oportunidad de crecimiento”.

De acuerdo con el funcionario, que Colombia haya sido escogida como sede de un evento de esta magnitud le permite demostrar que avanza en su proceso de transformación interna.

– ¿Cuál es la esencia del Congreso Mundial de Derecho Registral?
El XXI Congreso Mundial de Derecho Registral Ipra-Cinder Colombia 2018 es el escenario donde serán tratados temas relacionados con la propiedad inmobiliaria. A los participantes les une el interés por mejorar el sistema registral de su país.

El ejercicio se convierte, entonces, en la interacción de mentes abiertas y dispuestas a aportar su conocimiento y su experiencia para la construcción de un registro fuerte. No debemos olvidar que los desafíos del registro inmobiliario son universales y las respuestas, similares.

¿Y para Colombia? ¿Qué importancia tiene un evento de esta naturaleza?
La ganancia para el país llegará por partida doble. Por una parte, estamos frente a la oportunidad de mostrarles a los asistentes que Colombia avanza en su proceso de reconstrucción económica y social; que el Estado y los colombianos estamos trabajando en ello. 
Y, de forma paralela, se convierte en la ocasión ideal para tratar temas relacionados con la propiedad inmobiliaria, uno de los grandes derroteros de la misión emprendida hace ocho años por el Gobierno. Los estados deben apuntar al establecimiento de un sistema eficaz de organización jurídica de la propiedad; es uno de los caminos para reducir el conflicto social.
¿Quiénes serán los encargados del desarrollo de la agenda académica?

Para este congreso, ha sido conformado un equipo humano con la calidad de un evento de esta magnitud. Son nueve los ponentes, entre ellos, profesionales en Derecho Inmobiliario, Derecho Privado, Economía y Filosofía, provenientes de países como Alemania, Australia, Canadá, España, Finlandia e Italia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más