HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Autoridades de Bogotá sellaron 120 establecimientos públicos y una «chiquiteca»

En la madrugada de este sábado la Alcaldía de Bogotá adelantó un operativo sin precedentes, en medio del mismo sellaron 120 establecimientos que no cumplían con las condiciones necesarias para estar abierto al público.

El operativo que fue liderado por el Secretario de Gobierno Miguel Uribe, contó con la compañía de más de 430 funcionarios de la Alcaldía y 250 policías. En el operativo se realizó control y vigilancia a bares de las 19 localidades de la capital del país. 

“Estuvimos en zonas como Cedritos, Calle 63, Zona Rosa, Calle 19, Marichuela, Carrera 24, Avenida Primero de Mayo, La Libertad, Ferias, Centro Suba, 7 de Agosto, Santa Fe, Restrepo, entre otros (…) es la primera vez en Bogotá que se hace un operativo de este formato de una manera simultánea, logramos intervenir unas zonas determinantes y claves para promover entornos seguros a la comunidad y proteger los usuarios de entornos de bares y este tipo de establecimientos”, sostuvo Uribe. 

De acuerdo con el secretario, una de las medidas por las que se realizaron los sellamientos fueron porque no contaban con la documentación requerida por la autoridad. Del mismo modo, hallaron lugares que incumplían las condiciones sanitarias y había exceso de ruido, entre otros. 

En medio del operativo, las autoridades incautaron 140 botellas de licor adulterado y de contrabando, por esta razón impartieron nueve medidas correctivas, algunas de ellas llevarán a la judicialización de los propietarios. 

“Revisamos qué tipo de alcohol vendían, su procedencia, que no hubiera presencia de menores, que se cumpliera con los requisitos correspondientes para que pudieran operar”, explicó el secretario de Gobierno. 

Según Uribe las zonas donde más irregularidades se presentaron fueron Suba, con 13 casos; Bosa, con 12; y Kennedy, con 11. 

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Barrios Unidos cinco personas fueron detenidas por obstruir el procedimiento policial e irrespeto a la autoridad. 

Así mismo, se encontraron 23 inmigrantes irregulares trabajando. La localidad que más casos presentó fue Los Mártires con 12 casos registrados. 

“Había personas de diferentes nacionalidades. Quiero resaltar que como lo ha dicho el alcalde somos solidarios con los venezolanos en Bogotá, pero tenemos la responsabilidad de revisar que tengan los requisitos formales. Ellos deben ahora adelantar los trámites de regularización con Migración Colombia”, informó Uribe. 

Indicó también que durante los operativos impusieron 212 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 43 vehículos. 

Un caso importante que registraron las autoridades locales obedeció al sellamiento de una chiquiteca en la localidad de Kennedy, en la Avenida Primero de Mayo con carrera 69. 

Según el mayor Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía, “llegamos al lugar y encontramos aproximadamente 70 adolescentes los cuales estaban departiendo con algunos mayores de edad e ingiriendo bebidas embriagantes. La particularidad es que el establecimiento tenía las puertas cerradas y solo dejaban entrar a través de unas señales a los jóvenes”. 

El mayor manifestó que se están adelantando operativos en toda la ciudad e hizo un llamado a la comunidad para que siga denunciando la presencia de estos establecimientos que vulneran los derechos de los niños y jóvenes. 

Lo menores hallados en el lugar fueron llevados a la Comisaría de Familia donde se adelantarán las medidas correspondientes con los padres de familia y responsables. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más