HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sara López, campeona de la  Copa Mundo de Tiro con Arco

Sara López se consagró campeona de la Copa Mundo de Tiro con Arco sábado en Shanghái, luego de superar en la final 149-142 a la taiwanesa Chen Yi-Hsuan, en la modalidad de arco compuesto.

Este triunfo, le da la oportunidad López de disputar la final de las Copa del Mundo que se realizarán en Turquía a finales de septiembre.

 

La arquera colombiana Sara López ganó la medalla de oro en la modalidad de compuesto en la Copa Mundo de Tiro con Arco, que se llevó a cabo en Shanghái (China).

López venció en la final a la taiwanesa Chen Yi Hsuan 149-142 y logró su objetivo en su quinta final consecutiva.

La deportista nacional ganó la plata en el 2014, pero de ahí en adelante se ha colgado el metal dorado en una muestra más de su potencial.

La victoria le da la oportunidad a la risaraldense de disputar la final de las Copas del Mundo, que se llevará a cabo en Turquía a finales del año.

De igual manera, López regresó al primer lugar del escalafón mundial de su especialidad. “Será difícil mantenerlo, pero estar ahí es un orgullo. Me alegra todo lo que pasa”, dijo López.

“Es la primera vez que consigo este triunfo con un puntaje así, pero sueño con hacer 150 en la fase clave. Estoy segura que lo haré”, señaló la medallista.

López ha ganado 3 oros en mundial juvenil individual, dos en equipos mundial mayores, 3 metales dorados en individual gran final de Copa Mundo y 14 oros en individual y equipos en las estaciones de copa mundo entre el 2013 y 2014.

Además entre los máximos galardones conseguidos por Sara López están el oro en World Games en Polonia el año pasado y dos medallas de oro por equipos en Campeonato Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más