HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contratista de Ecopetrol secuestrado estaría en Venezuela, dice el Gaula

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, informó que continúan las operaciones para dar con el paradero de Andrés Riaño Ravelo, de 41 años, contratista de Ecopetrol en el municipio de Saravena (Arauca), registrado el pasado 15 de enero. 

“La Policía Nacional, a través del Gaula de Arauca, está adelantando la investigación. En este momento estamos acompañando la familia, ya se sabe por el mismo grupo guerrillero del ELN que son los que lo tienen, que al parecer están del lado venezolano y seguimos en la judicialización de estos delincuentes y estamos tras la búsqueda del funcionario que hace parte de Ecopetrol”, dijo. 

Lo que tiene en alerta a las autoridades es que hasta el momento los presuntos delincuentes no han tenido contacto con los familiares para establecer algún tipo de negociación. 

Riaño Ravelo fue raptado en la mañana del sábado 15 de enero por dos hombres encapuchados que ingresan a las oficinas de Ismocol S.A., identificándose como miembros del ELN, allí preguntaron por el funcionario, lo sacaron de las oficinas y lo suben a un taxi. 

Según las autoridades, el conductor del vehículo se presentó voluntariamente y manifestó que fue obligado a realizar la acción delictiva, y que se dirigió con el funcionario hasta un lugar conocido como ‘El Pescado’, en dicho departamento. 

En las horas de la tarde del mismo sábado la Fiscalía General de la Nación reveló el video en el que se evidencia el rapto. El material fílmico fue tomado de una cámara de seguridad, al parecer, de las oficinas Ismocol S.A., donde labora Riaño Ravelo.

Según se evidencia en el video, el taxi en el que fue retenido el hombre estuvo frente a las instalaciones por un poco menos de 20 segundos, posterior a ello del automotor descienden dos hombres con armas en su poder y con “capuchas” en sus rostros. 

A las afueras de la oficina se encontraba un particular, quien fue obligado a ingresar a las oficinas, pasan un poco más de 50 segundos y sale el contratista y detrás de él, uno de sus raptores, lo ingresan al vehículo y emprenden camino. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más