Inician cambios en la operación de Avianca y Satena desde Eldorado

La logística y el traslado de las aerolíneas estuvo supervisado por la Aeronáutica Civil y el concesionario del aeropuerto, Opain, el cual señaló que ya tienen establecidas las contingencias, tanto para Avianca como para Satena y EasyFly, con el fin de minimizar las afectaciones que se puedan presentar.

Reducir los costos de operación, agilizar los procesos de abordaje y eliminar los extensos tiempos para realizar conexiones son algunos de los factores que motivaron a Satena y EasyFly a trasladar, a partir desde este domingo 29 de abril, su operación al Puente Aéreo de Bogotá. Mientras que Avianca ha venido realizando la logística para trasladar toda su operación al aeropuerto El Dorado.

 

El Puente Aéreo, que cuenta con más de 36.870 metros cuadrados, y el cual fue la plataforma exclusiva de Avianca desde 1981, pasará a cargo de las aerolíneas regionales. Con este movimiento, se prevé que las dos aerolíneas que ingresan ofertarán vuelos a un poco más de 40 destinos a nivel nacional.

Gilberto Salcedo, expresidente de la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia (Atac), explicó que “esto es una oportunidad para que las aerolíneas organicen las operaciones. Es una buena noticia porque la aviación regional (EasyFly y Satena) estará en un sitio acorde a sus necesidades”, a lo que agregó que “desde el punto de vista del pasajero se mejorará las conexiones y el servicio”.

La logística y el traslado de las aerolíneas estuvo supervisado por la Aeronáutica Civil y el concesionario del aeropuerto, Opain, el cual señaló que ya tienen establecidas las contingencias, tanto para Avianca como para Satena y EasyFly, con el fin de minimizar las afectaciones que se puedan presentar.

 “Ambos traslados serán supervisados por la Aeronáutica Civil y estos cambios optimizarán la operación, se contribuirá a la prestación de un mejor servicio y se impulsará la expansión de estas aerolíneas”, afirmó Álvaro González, gerente de Opaín.

En ese sentido, Satena señaló que traslada al nuevo centro de operación los vuelos hacia Apartadó, Arauca, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, San José Del Guaviare, San Vicente Del Caguán, Saravena, Tumaco y Villagarzón.

“Con el ingreso a esta plataforma, Satena movilizará 600.000 pasajeros al año. Actualmente, tenemos 37 rutas nacionales, y desde Bogotá podríamos estar en las 55 salidas diarias a 25 destinos en el país”, indicó el vicepresidente de la aerolínea, el coronel Rafael Cerón.

Por su parte, EasyFly trabaja actualmente en más de 21 destinos a nivel nacional. Al cierre del año lanzó una nueva ruta Bogotá-Pereira-Bogotá, con la que no solo ha reforzado su operación en el Eje Cafetero, sino también ha abierto las puertas para seguir explorando destinos.

Según lo proyectado, Avianca en el 2018 moverá 15,7 millones de pasajeros domésticos desde la Terminal 1, por su parte Easyfly y Satena prestarán sus servicios a más de 1,2 millones de viajeros desde el Puente Aéreo (Terminal 2).

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte