HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensoría alerta por violación de derechos humanos en Medellín

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, lanzó una alerta en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, advirtiendo que se están violando los Derechos Humanos por el incremento de los homicidios y el desplazamiento forzado intraurbano. 

El jefe del órgano defensor aseguró que estas acciones son el resultado de los actos violentos hechos por parte de las bandas criminales que delinquen en esta zona de Medellín, además de la utilización de niños, niñas y adolescentes para el tráfico entre los combos. 

La reacción se dio una vez encabezó la visita de verificación en la Comuna 13, Belén Zafra y el corregimiento de Altavista, en Medellín, para constatar la situación de derechos humanos con ocasión del accionar violento de los grupos armados ilegales.

Al término de la reunión, Negret Mosquera manifestó su tranquilidad con la decisión de las autoridades locales de descartar una intervención militar en estos barrios. 

El Defensor del Pueblo hace un llamado para sacar a los niños y adolescentes de este conflicto. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más