HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jerónimo Andrés Villazón Murillo y Yerson Robles Peña, los nuevos Reyes Vallenatos Infantil y Juvenil

Poco a poco comienza a llegar a su final el 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives, que deja sus primeros Reyes Vallenatos.

Jerónimo Andrés Villazón Murillo, oriundo de Valledupar, se coronó como el nuevo Rey Vallenato en la Categoría Infantil, demostrando gran talento y maestría, cautivando al jurado y a todo el público asistente al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El nuevo Rey Vallenato Infantil, tiene 12 años de edad y estudia en el Colegio Santa Fe. Había participado anteriormente en el Festival de la Leyenda Vallenata, logrando lugares de honor.

El segundo y tercer puesto les correspondió a Raúl Martínez Pereira, de Arjona, Bolívar, y Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, de La Loma, Cesar.

A la final también llegaron Alma Luz Araújo Castro, de Purísima, Córdoba, y José Liberato Villazón Ibañez, de Valledupar.

Durante su presentación en la final Jerónimo Andrés Villazón, interpretó el merengue, ‘Saludo cordial’ (Luis Enrique Martínez); el paseo, ‘Volvió el gallo’  (Manuel Rada); la puya, ‘Tocando con verraquera’ (Jerónimo Andrés Villazón)  y el son ‘Levántate María’, (Pacho Rada).

El jurado estuvo integrado por Gabriela Febres-Cordero, Rosnaira Fernández Angarita, Carlos Eduardo Cotes Maya, Leonardo Daza Amaya y Hernán Arismendiz Oñate.

 

YERSON ROBLES PEÑA, REY JUVENIL 2018

Con acordeón en el pecho y demostrando gran habilidad para ejecutar este instrumento Yerson Robles Peña, natural de Barrancabermeja, Santander, se coronó como el nuevo Rey Vallenato Juvenil.

Robles Peña, tiene 16 años de edad. Actualmente estudia en el Colegio Integrado Santa Lucía de Bucaramanga.

El nuevo Rey en la final interpretó el merengue ‘Núñez León’, (Luis Enrique Martínez); el paseo ‘Ni tú, ni yo’ (Armando Zabaleta); la puya ‘Déjala vení’  (Náfer Durán Díaz) y el son ‘El pájaro carpintero’ (Juancho Polo Valencia).

El segundo puesto en este concurso le correspondió a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, y Luis Ángel Montes Bravo, de Montería, Córdoba.

En la final también estuvieron Juan José Andrade Brochero, de Aguachica, Cesar, y Ariel David Noguera Muñoz, de Barranquilla, Atlántico.

En este importante concurso que es el semillero del folclor se habían inscrito 41 acordeoneros, quienes durante cuatro días demostraron su talento en busca de la corona.

La final del Concurso de Piquera Infantil se disputará este domingo 29 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más