HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

IGAC terminó el traslado y delimitación del municipio de Belén De Bajirá a Chocó

El instituto Agustín Codazzi (IGAC) informó que terminó el proceso de delimitación en el municipio de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiset, con lo que se concretó el traslado de esos territorios de Antioquia a Chocó, de acuerdo con RCN Radio. 

En estas zonas fueron instalados once mojones comprendidos en diez pilastras y un obelisco, para demarcar físicamente los límites entre los dos departamentos. 

Por esta razón, y tras la última acta de sesión del IGAC del 28 de abril, se oficializa que estos territorios son ya oficialmente del departamento de Chocó con lo que se termina una disputa territorial de más de 17 años entre este departamento y Antioquia. 

La entidad explicó que se entregarán en Bogotá las nuevas coordenadas que establecen los límites en esta zona entre Antioquia y Chocó. 

Sobre esta determinación, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, ha manifestado en varias oportunidades su inconformismo al presidente Juan Manuel Santos. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más