HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santos asiste a fundición de más 15 mil armas por la sociedad civil           

Este armamento fue decomisado en favor del Estado colombiano y con su desaparición definitiva el país cumple con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá este lunes a las 10 de la mañana a la fundición en Sogamoso, Boyacá, de más de 15 mil armas de fuego y accesorios, que la sociedad civil entregó de manera voluntaria y quedaron decomisados en favor del Estado colombiano.

 

Una parte de esas armas fue de la delincuencia común; otra, estaba sin legalizar en poder de particulares, y una tercera perteneció a la Fuerza Pública que no las utilizaba por su obsolescencia.

Con la fundición del armamento el país cumple con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, que fue adoptada en Washington, EE UU, el 14 de noviembre de 2002, y aprobada en Colombia por la Ley 737 de 2002.

Dicho instrumento tiene como propósito prevenir, combatir y eliminar el tráfico ilícito de armas.

En este acto el Jefe del Estado será acompañado por el vicepresidente, general   ( r ) Óscar Naranjo, por los altos mandos militares y por las autoridades locales y seccionales.  

El evento se efectuará en la Siderúrgica Nacional, Sidenal, y será transmitido por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más