HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Quieren llevarse el proceso de paz al infierno’

El exlíder guerrillero y hoy Senador electo, alias ´Iván Márquez´ escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”.

Mientras tanto, la Fiscalía General aseguró que no tiene ninguna investigación abierta contra el exlíder guerrillero. Estados Unidos, sí, según The Wall Street Journal.

 

Horas después de que tuviera una reunión en el espacio territorial de Miravalle con el Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea y Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU, el senador electo y líder de las Farc se pronunció sobre una presunta investigación que adelantaría el gobierno de los Estados Unidos en su contra por el delito de narcotráfico.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, en uno de sus artículos del fin de semana asegura que agentes de inteligencia de ese país, en apoyo con las autoridades colombianas, tendrían información e incluso videos como prueba, en donde Luciano Marín Arango o Iván Márquez, estaría traficando droga hacia ese territorio luego de haberse desmovilizado.

En una primera reacción, Márquez en su cuenta de Twitter escribió que: “Esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”.

Insistió en que “detrás de todo está el Fiscal General Néstor Humberto Martínez que es un tipo definitivamente dañado. Está utilizando refritos para hundir la esperanza de paz”.

El exvocero de las Farc en el Congreso de la República, Jairo Estrada, aseguró que “no me cabe la menor duda de que se está preparando la opinión para un operativo contra Iván Márquez. El artículo de Wall Street Journal es el inicio. Su contenido nada novedoso. Al ser el WSJ, pareciera tener el don de la verdad”.

Plantea Estrada quien “el artículo del Wall Street Journal sobre la presunta vinculación de Iván Márquez con narcotráfico es otro capítulo del mismo montaje contra Santrich. Por lo que se leyó no hay nada nuevo”.

 

FISCALÍA NO TIENE INVESTIGACIONES

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la Nación reiteró que hasta la fecha no hay investigaciones por narcotráfico contra Iván Márquez, miembro del partido Farc, hechos por los que hoy tienen a Seuxis Hernández Solarte más conocido como Jesús Santrich tras las rejas.

 “#ATENCIÓN #Fiscalía de #Colombia reitera que no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz”, se lee en trino del ente acusador.

Pese a que el ente acusador reveló desde un principio que no hay investigaciones en contra de Márquez, el miembro del partido político de las Farc anunció que no suplirá la plaza que le corresponde por ley en el Congreso de la República.

La determinación la tomó una vez su compañero Santrich fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá donde deberá permanecer hasta que sea llamado por las autoridades internacionales.

Cómo es bien conocido qué la captura de Santrich se dió por orden internacional, los medios estadounidenses no escatiman en hacer mención a lo ocurrido.

Por su parte, el periódico estadounidense The Wall Street Journal, en uno de sus artículos del fin de semana asegura que agentes de inteligencia de ese país, en apoyo con las autoridades colombianas, tendrían información e incluso videos como prueba, en donde Iván Márquez, estaría traficando droga hacia ese territorio luego de haberse desmovilizado. 

En relación a ello, el excombatiente por medio de su cuenta de Twitter aseguró que: “Esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”. 

Las investigaciones de la Fiscalía así como de la DEA lo relacionan con una red criminal denominada ‘La Familia’ de la cual también hacen parte el empresario Fabio Simón Younes; el primo de Iván Márquez, Marlon Marín quien ya se encuentra en territorio estadounidense con el fin de avanzar en su proceso judicial y, al parecer, entregar información sobre la organización que, según las autoridades, dirige Santrich.

Sobre este último, el reporte no es alentador, pues en este momento se encuentra recluido en el Hospital El Tunal ubicado al sur de la capital del país, por motivos “netamente preventivos” debido a la huelga de hambre en la entró una vez fue detenido.

BOGOTÁ COLPRESA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más