HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un muerto y más de 15 heridos tras explosión en Rionegro, Antioquia

Una explosión en una vivienda en el barrio Altos de la Capilla, en Rionegro, Antioquia, deja saldo parcial de un muerto y por lo menos 15 heridos.

La Alcaldía de Rionegro informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que «en este momento atendemos la emergencia con 11 agentes de Tránsito, 6 miembros del ejército, 30 policías, 17 bomberos de Rionegro, 6 miembros de defensa civil y todo nuestro equipo de Gestión del Riesgo».

De los 15 heridos, siete fueron remitidos a centros asistenciales.

Manifestaron que a esta hora están verificando las familias afectadas del sector, para atender sus necesidades básicas y priorizar su bienestar. «Se evaluará el tema de auto albergues con familiares o habilitar espacio en el coliseo IRC”.

Además, la administración municipal solicitó que todos los ciudadanos se retiren del lugar, para evitar más afectaciones, debido a que varias personas han sido trasladadas a hospitales, por inhalación de humo.

Señalaron que aún se encuentran atendiendo el tema de la movilidad luego de la explosión. “Se encuentran cerradas las calles 46, 47 y 48 desde la carrera 52 hasta la carrera 57 (cementerio). Vías alternas: avenida Galán y la vía nueva El Tanque – La Poceta”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más