“Soy el candidato de la institucionalidad”

320 mil jóvenes más tendrán acceso a educación gratuita en mi gobierno, aseguró Germán Vargas Lleras El candidato presidencial aseguró que el Icetex será un aliado de los estudiantes facilitando su acceso a la universidad.     

Durante su correrían por varios departamentos del Caribe colombiano.

 

el candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que a partir del 7 de agosto llegará a gobernar sin improvisaciones y que tiene todas las herramientas y respaldo para hacerlo.

“Todo el mundo está planteando un conjunto de reformas, pero yo, a diferencia del doctor Petro, que tiene una bajísima representación en el Congreso, o a diferencia del doctor Duque, que está planteando un choque de trenes con las ramas legislativa y judicial,  gobierno que se iría los dos primeros años en crear el caos y los dos segundos en arreglarlo; soy el candidato que tiene hoy la mayor gobernabilidad en el Congreso de la República para tramitar las reformas que la Nación necesita”, aseguró Vargas Lleras .

Vargas Lleras aseguró que en su gobierno los jóvenes serán una prioridad y por ello hará todo lo necesario para que accedan a una educación superior de calidad y al terminar su carrera tengan mayores opciones de trabajo.

“Crearemos 320.000 nuevos cupos en la educación superior, lo que hará que más bachilleres puedan estudiar la carrera que deseen y cumplir sus sueños, lo que significa aumentar la cobertura del 55 al 63 %”, explicó Vargas Lleras durante el lanzamiento de la que será su Política Pública “Mejores Jóvenes”.

Recordó que actualmente sólo 20 de cada 100 bachilleres acceden a la universidad y por ello pondrá en marcha acciones efectivas para ampliar las posibilidades de acceso a la educación superior.   

Así mismo, Vargas Lleras indicó que el 7 de agosto presentará ante el Congreso de la República  un conjunto de reformas con el objetivo que en el primer semestre lograremos la aprobación de todas ella.

 “Soy el candidato de la institucionalidad y soy el candidato que le puede garantizar a este país la tranquilidad”, resaltó Vargas Lleras.

El candidato presidencial también se refirió al necesario desmonte de las exenciones tributarias promovidas por el gobierno de Álvaro Uribe.

“Desastroso, doctor Duque, es haber promovido desde el Gobierno anterior, el que usted representa, exenciones sin plena justificación económica, que es algo que hay que eliminar en la próxima Reforma Tributaria.  Y desastroso también es no haber enseriado en este gobierno, ni en el anterior, ni en el tras anterior, el régimen sancionatorio a quienes evaden y eluden”, resaltó el candidato presidencial por el movimiento ciudadano #MejorVargasLleras.

Por último, Germán Vargas Lleras recalcó que es el candidato con más experiencia e idoneidad para conducir los caminos de Colombia.

“El próximo Presidente va a tener que enfrentar desafíos en materia de seguridad nacional como los son las disidencias de las Farc, como lo es el Ejército de Liberación Nacional, como lo es el fallo que sobrevendrá en los temas de Nicaragua, el gravísimo problema con Venezuela.  Yo creo ser el colombiano que tiene la experiencia, la capacidad y la trayectoria para enfrentar estos y muchos otros problemas que va a vivir el próximo Gobierno”, manifestó Vargas Lleras. 

 

LIQUIDAR ELECTRICARIBE

De otro lado tuvo mucho impacto en la Costa el anuncio del candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, quien se comprometió, junto con el senador electo del Partido Conservadores David Barguil, a liquidar Electricaribe si no hay una solución antes del 7 de agosto.

“De Lorica (Córdoba) me voy con el compromiso suscrito en esta acta de que antes de que termine este año sea resuelta la liquidación de Electricaribe y el problema de energía eléctrica en los 8 departamentos de la Región. Ojalá la Financiera de Desarrollo Nacional lo resolviera antes del 7 de agosto”, afirmó.

En el documento del acuerdo quedó suscrito que “el doctor Vargas Lleras por solicitud del Senador David Barguil se compromete con el Caribe colombiano a culminar el proceso de liquidación de Electricaribe antes de terminar 2018 (…), y a garantizar que los nuevos operadores asuman la prestación del servicio en las condiciones requeridas de calidad y continuidad, con tarifas justas”.

Frente a los trabajadores de Electricaribe, Vargas Lleras manifestó que les serán respetados sus derechos por medio de un plan de contingencia. “No importa si son uno, dos o tres operadores. Una firma que se comprometa con un plan de eficiencia, con un plan de inversiones porque eso es lo que necesita el Caribe colombiano”, explicó.

Por su parte Barguil dijo durante la firma: “yo creo en usted doctor Germán Vargas Lleras, usted es un hombre que cumple, que sacó adelante la política más exitosa en materia de vivienda (…), que puso a andar la política de agua potable(…), yo sé que llegando a la Casa de Nariño, el sueño del fin de Electricaribe va a ser una realidad”.

También podría gustarte