HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Si los jefes de las  Farc siguen delinquiendo, los vamos a extraditar’

El candidato presidencial Iván Duque estuvo en Valledupar donde recibió en compañía de su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez, el apoyo de varios artistas vallenatos entre ellos Silvestre Dangond.

´Si los líderes de las Farc siguen en el narcotráfico, los vamos a someter rápidamente a la legalidad y los vamos a extraditar”, afirmó el candidato a la presidencia Iván Duque ayer, tras conocer el informe de un medio de comunicación extranjero que reveló los presuntos vínculos del desmovilizado jefe guerrillero de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, con el narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz.

 

Indicó que aunque está de acuerdo con la desmovilización, el desarme y la reinserción -sin reincidencia- de los grupos ilegales, “lo que no podemos hacer es seguir manteniendo personas con un ‘piecito’ en la legalidad y otro en la ilegalidad, porque eso lo que demuestra es que tenían un interés de retaguardia, un interés escondido para seguir manteniendo sus vínculos con el narcotráfico”.

Enfatizó que se debe insistir en que las Farc cumplan con los acuerdos y revelen sus vínculos con el narcotráfico, “ahora que todo parece indicar que sí hay otros cabecillas”, relacionados con estas actividades.

“Me parece que esta debe ser la oportunidad para exigirle a las Farc que entregue toda la información de los vínculos con el narcotráfico, que entregue toda la información de las rutas de sus socios, de los laboratorios, y que se llegue al fondo de las investigaciones para extraditar a todo el que haya que extraditar”, recalcó.

 

APOYO AL FOLCLOR

A ritmo de vallenatos fueron recibidos en Valledupar el candidato a la presidencia Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, quienes llegaron para encabezar reuniones políticas en el marco de su campaña y asistir a algunos actos del Festival de la Leyenda Vallenata.

En uno de los eventos más importantes del folclore nacional, el candidato del Centro Democrático manifestó su alegría de poder compartir con los ciudadanos de esta fiesta.

 “Estamos felices de estar de nuevo aquí en Valledupar, venimos a rendirle un homenaje a nuestro folclor vallenato, un motivo más para sentirnos orgullosos de ser colombianos”, señaló.

Posteriormente, Duque se dirigió a la sede del Centro Democrático en Valledupar donde un grupo de niñas piloneras lo recibió con una demostración de los bailes típicos de la región.

“¡Qué alegría estar en la tierra del vallenato! Nuestra música y toda nuestra riqueza cultural estarán en el primer orden de nuestro gobierno”, señaló.

En su recorrido, Duque recibió el apoyo de los artistas del folclor vallenato. El primero fue el acordeonero Juancho De la Esprilla y le siguió el cantante Iván Villazón.

“Apoyo con todo el cariño y con toda la convicción a Iván Duque, porque creo en un cambio, porque creo en él, porque es una persona buena”, sostuvo De la Espriella.

Seguidamente, el candidato del Centro Democrático visitó al cantante Silvestre Dangond en su residencia.

Agradecido por el apoyo de los artistas, Duque dijo que con su fórmula vicepresidencial “trabajaremos todos los días para que la diversidad cultural de Colombia tenga más y mejores oportunidades”.

Duque concluyó su visita a Valledupar con la asistencia al Parque de La Leyenda Vallenata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más