HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En el Día del Trabajo no tenemos nada que celebrar’

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, manifestó que el tema laboral en el país sigue sin tener garantías, por lo que “no tenemos nada que celebrar”.

 El primero de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, manifestó que el tema laboral en el país sigue sin tener garantías, por lo que “no tenemos nada que celebrar”.

 

“El panorama laboral en Colombia es muy complicado porque venimos de un Gobierno que no ha cumplido con lo pactado en el Congreso, se ha saltado las garantías para los trabajadores y en los temas de contratación, ingresos y prestaciones no hay protección”, dijo Pedraza.

Para el presidente de la CUT se debe denunciar que las políticas de trabajo no están siendo cumplidas, sino que “en el país se sigue maquillando el trabajo con avances que adoptan por un tiempo”.

“Nuestro mensaje será de rechazo a un plan de desarrollo de este gobierno que ha sido funesto para la cuestión social, rechazo a un modelo económico global y centrado en la conservación de la riqueza individual”, indicó.

De acuerdo con la CUT, para ese día se tiene previsto que todos los gremios marchen desde las nueve de la mañana hacia las principales plazas públicas a nivel nacional. En Bogotá la cita es en el Planetario hasta la Plaza de Bolívar por la carrera Séptima.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, señaló que por primera vez en 12 años Colombia no está incluida en la lista preliminar de casos para una eventual discusión en la Conferencia Internacional del Trajo por incumplimiento de los convenios internacionales.

 “Esto quiere decir que, el Estado colombiano durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ha cumplido a cabalidad sus compromisos internacionales suscritos con la OIT, lo cual es una muestra de la garantía de los derechos de los trabajadores”, dijo Restrepo.

 BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más