HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vence primer plazo para empresas locales que aspiran operar el Sept

Los transportadores locales anunciaron que cumplieron con el primer requisito que les exigió el Setp que tiene que ver con la estructuración de un operador,  y que tiene fecha límite para la entrega de documentación el día de hoy.

Noticias santa marta

Este lunes 30 de abril se vence el plazo de la primera exigencia de la Alcaldía distrital a las cuatro empresas locales de transporte, para que demuestren que sí se están estructurando para operar el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta Setp.

La primera exigencia que justamente de vence en el día de hoy, es la que tiene que ver con la conformación de “un operador unificado de transporte, bajo la forma de Consorcio o Sociedad Comercial con la estructura organizacional del operador”.

Por parte de los transportadores, anunciaron que ya radicaron la documentación exigida por la Alcaldía, y que solo esperan que les revisen y les entreguen  el visto bueno.

SE ENTREGÓ EL PRIMERO

Alfredo Suárez representante de la empresa Cootransmag dijo que ya esa documentación había sido enviada al Setp. “Ya fue presentado el primer requerimiento por parte del ente gestor, ante ellos mismos, ya está radicado y ahora estamos esperando que el Setp y la Secretaría de Movilidad se pronuncien sobre el mismo”.

“Como es un documento bastante extenso, ellos se tomarán sus días para estudiarlos, pues tiene mucha información  y estaremos pendientes para conocer su respuesta”, explicó el dirigente del transporte local.

Declaró de la misma manera Alfredo Suárez, que además ya están trabajando para cumplir con la segunda exigencia para la cual tiene tiempo hasta el mes de junio y que tiene que ver con, “la valorización  satisfactoria de indicadores de calidad del servicio”.

Sobre la preocupación que habían manifestado por el poco tiempo con que contaban dijo, “independientemente de los plazos, las cuatro empresas estamos trabajando para cumplir con todos los requerimientos que se hicieron a través del decreto 090” afirmó.

Como se recordará en la socialización que se hizo con la Administración el alcalde Rafael Martínez dijo: “el balón está en sus manos, ya se han establecidos los plazos, les hemos dicho a las cuatro empresas que han venido prestando el servicio en la ciudad, que se pusieran las pilas que ya no hay más espera, con el incumplimiento de uno de estos requisitos, me toca entrar en licitación”, señaló.

Mientras que la Gerente del Setp, Ladys Urquijo agregó que  “es necesario que exista esta estructura, que permita una reorganización del sistema actual, dándoles la posibilidad a los transportadores que tenemos acá. Desde el ente gestor Setp y la Secretaría de Movilidad acompañaremos este proceso con mesas de trabajo que permitan resolver dudas y sacar adelante este proceso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más