HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 260 casos se ventilaron en la Tercera Conciliatón Nacional 

Más de 260 casos en la ciudad, atendió la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en el marco de la III Conciliatón Nacional, ‘La Solución es el Diálogo’, realizada con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Casa de Justicia, Centro de Protección al Ciudadano y Universidad del Magdalena, fueron los puntos de recepción de solicitudes. 

 

En el marco de la III Conciliatón Nacional ‘La Solución es el Diálogo’, realizada con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho en unión con la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se atendieron más de 260 casos en la ciudad.

Mediante esta actividad, la población samaria tuvo la oportunidad de acceder sin ningún costo a la justicia de manera directa para la resolución de conflictos cotidianos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través de la Casa de Justicia y el Centro de Protección al Ciudadano, Cpc, atendió un total de 267 beneficiarios que se acercaron en los tres días de la jornada.

Con el propósito de promover métodos alternativos, pacíficos y a la autogestión de conflictos a través del diálogo, la población más vulnerable de la ciudad tuvo la oportunidad de acercarse de manera totalmente gratuita a la justicia y, de esta manera, abordar las problemáticas cotidianas relacionadas a cuotas alimentarias, conflictos de pareja, servicios públicos domiciliarios, abuso de confianza, daño en bien ajeno, pérdida de documentos, entre otros.

En este sentido, se dispuso de la oferta institucional que tiene la Casa de Justicia, en donde por medio de Conciliadores en Equidad se medió en 163 casos; el Consultorio Jurídico recibió un total de 24 solicitudes; la Inspección de Policía 42 beneficiarios y la Comisaría de Policía 38 casos.

Para finalizar,  informamos a la comunidad samaria que la Casa de Justicia y el Centro de Protección al Ciudadano del Distrito, prestan los servicios de conciliadores en equidad y consultorio jurídico, de forma permanente y al cual cualquier ciudadano puede acceder gratuitamente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12 meridiano y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más