HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños y jóvenes mostraron su casta

Jerónimo Andrés Villazón Murillo, Rey Vallenato Infantil,  y Yerson Robles Peña, el ‘soberano’ del Acordeón Juvenil, cuando celebraban su triunfo ante los medios de comunicación./ RICHARD DANGOND

Jerónimo Andrés Villazón Murillo y Yerson Robles Peña, los nuevos Reyes Vallenatos en las categorías  de Acordeón Infantil y Juvenil, respectivamente.

 

La madrugada de ayer despertó muchas emociones en la Capital Mundial del Vallenato al ver como un gran talento infantil y juvenil, le sacan notas a sus respectivos acordeones, como todos unos maestros a pesar de sus cortas edades.

Una día previo de conocerse el nombre del Nuevo Rey Vallenato Aficionado y Profesional, Valledupar recibía con agrado la decisión del jurado al elegir  a Jerónimo Andrés Villazón Murillo, oriundo de Valledupar, como el nuevo Rey Vallenato en la categoría Infantil.

Jerónimo Andrés demostró en todas sus presentaciones su gran talento y maestría, cautivando al jurado y a todo el público asistente al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El nuevo Rey Vallenato Infantil, tiene 12 años de edad y estudia en el Colegio Santa Fe. Había participado anteriormente en el Festival de la Leyenda Vallenata, logrando lugares de honor.

El segundo y tercer puesto les correspondió a Raúl Martínez Pereira, de Arjona, Bolívar, y a Alexandra Maciel Gómez De la Ossa, de La Loma, Cesar, demostrando que el mundo vallenato también puede ser dominado por talentosas mujeres

A la final también llegaron Alma Luz Araújo Castro, de Purísima, Córdoba, y José Liberato Villazón Ibáñez, de Valledupar.

 

LAS CANCIONES

Durante su presentación en la final Jerónimo Andrés Villazón, interpretó el merengue, ‘Saludo cordial’, de la autoría de Luis Enrique Martínez; el paseo, ‘Volvió el gallo’, de   Manuel Rada; la puya, ‘Tocando con verraquera’, de  Jerónimo Andrés Villazón,  y el son ‘Levántate María’, de Pacho Rada.

El jurado estuvo integrado por Gabriela Febres-Cordero, Rosnaira Fernández Angarita, Carlos Eduardo Cotes Maya, Leonardo Daza Amaya y Hernán Arismendi Oñate.

 

CATEGORÍA JUVENIL

Con acordeón en el pecho y demostrando gran habilidad para ejecutar este instrumento, Yerson Robles Peña, natural de Barrancabermeja, Santander, se coronó como el nuevo Rey Vallenato Juvenil.

Robles Peña, tiene 16 años de edad. Actualmente estudia en el Colegio Integrado Santa Lucía de la ciudad de  Bucaramanga.

El nuevo Rey en la final interpretó el merengue ‘Núñez León’, de la autoría de Luis Enrique Martínez; el paseo, ‘Ni tú, ni yo’, de Armando Zabaleta; la puya ‘Déjala vení’, de  Náfer Durán Díaz, y el son ‘El pájaro carpintero’, de Juancho Polo Valencia.

El segundo puesto en este concurso le correspondió a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, y Luis Ángel Montes Bravo, de la ciudad de Montería, Córdoba.

En la final también estuvieron Juan José Andrade Brochero, de Aguachica, Cesar, y Ariel David Noguera Muñoz, de Barranquilla.

En este importante concurso que es el semillero del folclor se habían inscrito 41 acordeoneros, quienes durante cuatro días demostraron su talento en busca de la corona.

La final del Concurso de Piquera Infantil se disputaba anoche al cierre de esta edición en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más