Hospital Fernando Troconis entre los mejores equipados de toda Colombia

521

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga destacó el estudio realizado por Global Heather Inteligence sobre el Hospital Universitario Fernando Troconis.

Tiene disponible o habilitadas 377 camas para la atención de pacientes, no solo del Distrito de Santa Marta, sino del Magdalena y La Guajira y de los sures de departamentos vecinos como Cesar y Bolívar.

 

Con un total de 377 camas disponibles o habilitadas para la atención, el Hospital Universitario Fer­nando Troconis de Santa Marta, fue calificado por el portal Global Heath Intelli­gente, GHI, como séptimo, entre las instituciones hospitalarias de Colombia, mejor equipado para la atención de pacientes.

 

Según el estudio con vigencia del 2017, dado a conocer por GHL, advierte que la institución de tercer nivel que no solo presta servicios a los pacientes que lo requieren en el Distrito de Santa Marta, sino en el Magdalena y la región Caribe, únicamente es superado por hospitales de Medellín, Manizales y otras ciudades.

“El informe que detalla este ranking fue desarrolla­do por Global Health Inte­lligence (GHI), el proveedor líder de inteligencia del mercado de la salud para América Latina”, sostiene la información.

El ranking incluye los 25 hospitales mejor equipados de América Latina, todo basado en el directorio de los hospitales latinoamericanos creado por GHI. Para crear el ranking, GHI evaluó los hospitales de LatAm usando una variedad de criterios.

 

Entre esos criterios se destacan: mejor equipados para recibir pacientes; mejor equipados para acomodar a recién nacidos; número de unidades de equipos de diagnósticos e infraestructura de equipos para tratar la enfermedad cardiovascular.

“El Hospital Universitario Fernando Troconis de San­ta Marta, en la actualidad dispone de 377 camas para la atención de los pacientes que llegan hasta allí en la búsqueda de servicios”, dice el informe en uno de sus apartes donde relaciona por lo menos los nombres de unos 30 hospitales de Colombia.

 

 También advierte que sus servicios no solo son solicitados por pacientes del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, sino de la mayoría de municipios del Departamento del Magdalena y de otros departamentos vecinos como La Guajira, Cesar y Bolívar, especialmente de los sures de estos dos últimos departamentos.

Su director, Tomás Díaz Granados Casadiego en una información emitida por esa institución a finales del 2017 en una especie de rendición de cuentas, advierte que la E.S.E. Hos­pital Universitario Fernan­do Troconis, se presenta como la mejor institución prestadora de este servicio.

 

SUS FORTALEZAS

Para esa época contaba con 341 camas habilitadas de las cuales 18 para el servicio de neurocirugía; con una unidad de cuidados intensivos que tiene capacidad para 17 adultos y 7 para pediatría, dando un total de 21 camas disponi­bles asignadas al cuidado critico intensivo, una unidad transnacional y con el banco de sangre.

Adicionalmente, la institución cuenta con cuatroquirófanos dotados para cualquier eventualidad, así como también con dos equipos de rayos X convencionales y un tomógrafo axial computarizado para imágenes diagnósticas necesarias. Cabe resaltar que estarán a disposición dos ambulancias medica­lizadas y una básica, con una tripulación entrena­da en cuanto a médicos, auxiliares y conductor, se refiere. En lo referente al personal asistencial, con­tamos con especialistas en traumatología y ortopedia con garantías de prestar servicio de apoyo.

 

SOBRE GHI

El informe de Global Heather Inteligence ana­lizó más de 130 centros asistenciales a nivel de La­tinoamérica y en diferentes campos del servicio y logró ubicar al Centro Hospitala­rio en la primera posición en el Caribe y séptima a nivel nacional dentro de los hospitales mejores equipa­dos para recibir pacientes, destacando una oferta de camas superior a las 377.

Las inversiones del go­bierno departamental han permitido tal reconoci­miento y este ratifica el compromiso del gobierno de Rosa Cotes, con la salud de todos los magdalenen­ses.

Más allá de la base de datos sobre hospitales, GHI lleva a cabo investi­gación del mercado para la industria de cuidado de salud de Latinoamérica, particularmente con res­pecto a bienes de equipo y dispositivos médicos, lo cual incluye participación de mercado, análisis de precios, benchmarking, inteligencia competitiva y más.

También podría gustarte