HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal, subcampeón de Romandía

Egan Bernal, además de este subcampeonato, ganó la clasificación del mejor joven, en la que fue escoltado por otro colombiano, Daniel Martínez.

Bernal terminó a 8 segundos de Roglic en la general, en un resultado muy importante para él, pues solo tiene 21 años y ya ajusta el primer podio en su temporada inicial en el World Tour.

 

El ciclista colombiano Egan Bernal sigue sorprendiendo al mundo del ciclismo. Ayer, logró el subcampeonato de la Vuelta a Romandía, en la que el esloveno Primoz Roglic logró el título y cuya última etapa se adjudicó Pascal Ackermann, de Alemania.

Bernal terminó a 8 segundos de Roglic en la general, en un resultado muy importante para él, pues solo tiene 21 años y ya ajusta el primer podio en su temporada inicial en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo.

El pedalista nacional, del equipo Sky, ganó la cronoescalada del viernes pasado y quedó a seis segundos de Roglic, quien ese día defendió la condición de líder. Y este sábado, intentó acercarse al liderato atacando en la etapa montañosa, pero no pudo soltar a un fuerte Roglic.

Bernal, además de este subcampeonato, ganó la clasificación del mejor joven, en la que fue escoltado por otro colombiano, Daniel Martínez.

Romandía era la tercera carrera del World Tour en la que competía el colombiano, tras su sexto lugar y el título de los jóvenes en el Tour Down Under y el retiro de la Vuelta a Cataluña, abandono que se presentó en la jornada final por una caída y en la que era segundo en la general.

Egan Bernal, esa vez, se cayó y se fracturó la escápula y clavícula derecha, pero se recuperó y llegó a Romandía en busca de la victoria.

Este año, el colombiano ganó la Colombia Oro y Paz y se coronó campeón nacional de la contrarreloj.

Roglic, de 28 años, ya tiene dos victorias importantes este año, pues al título de Romandía hay que agregarle el triunfo en la general de la Vuelta al País Vasco, en una buena temporada para el líder del equipo Lotto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más