HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín aseguró su cupo en semifinales 

Junior empató con Alianza Petrolera y aplazó su clasificación a los cuartos de final.

La decimoctava fecha de la Liga Águila I- 2018 deja a Millonarios y Envigado con la ilusión de meterse dentro de los ocho al ganar sus respectivos partidos.

 

La decimoctava fecha de la Liga I- 2018 aún deja abierta la posibilidad para los últimos cupos de los octavos a seis equipos. Millonarios y Envigado ganaron y mantienen viva la ilusión de meterse dentro de los ocho, mientras que Junior y Once Caldas empataron.

En un encuentro interrumpido por la cantidad de faltas registradas (36), 9 tarjetas amarillas y una roja, el Medellín venció a Pasto con gol de Yairo Moreno, a los 29 minutos de la segunda parte, para acumular 32 puntos en la Liga Águila I-2018 y ubicarse parcialmente segundo en la tabla.

En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó perdió por la mínima diferencia con Envigado, con anotación de Duván Vergara. Con este resultado el conjunto antioqueño mantiene viva la esperanza de clasificar a la siguiente ronda al sumar 23 puntos y tener pendientes dos partidos por jugar, uno de ellos frente a Millonarios.

En el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas empató 1-1 con Jaguares y ambos conjuntos dejaron escapar tres importantes puntos para la clasificación a los octavos, ya que los dos equipos ocupan la décima (25 puntos) y novena casilla (24 puntos) respectivamente, y quedaron sin posibilidades de meterse en la fiesta de los ocho, faltando por jugar la última fecha del todos contra todos.

En el estadio el Campín, Millonarios hizo la tarea y venció 1-0 al ya clasificado Atlético Huila, con gol del volante Henry Rojas. De esta forma el conjunto embajador ocupa la onceava posición con 23 puntos es otro de los que mantiene viva la ilusión de clasificarse con 29 unidades, faltando por jugar la última fecha frente a Santa Fe y ponerse al día con el partido aplazado con Envigado.

Junior empató con Alianza Petrolera y aplazó su clasificación a los cuartos de final, en partido por la decimoctava fecha del torneo que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. El empate deja a Junior con 27 puntos y con la necesidad de ir a buscar la clasificación en Montería frente a Jaguares.

En un juego cerrado, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe igualaron sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro.

El empate deja a Deportes Tolima parcialmente en la 3ra casilla de la Liga con 32 puntos, mientras que al ‘Rojo’ capitalino en la duodécima posición con 22 unidades, ya eliminado.

El equipo boyacense no pudo mantener la diferencia y terminó cediendo un empate, en condición de visitante, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Con este resultado el equipo que dirige Diego Corredor llegó a 28 puntos que lo ubican en la sexta casilla de la tabla de posiciones. Cabe anotar que Patriotas terminó con un hombre menos tras la expulsión de Santiago Roa, en el minuto 37 del segundo tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más