HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 5 mil jóvenes recibirán su pago de Prosperidad Social

En el Departamento del Magdalena más de 5 mil jóvenes, a través de prosperidad social recibirán el pago del incentivo económico en el marco del programa ‘Jóvenes en Acción’, que tiene como objetivo incentivar la educación de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Hasta el 14 de mayo de 2018, los jóvenes beneficiaros recibirán el pago del incentivo económico en el que el gobierno nacional está invirtiendo en todo el país cerca de $54.000 millones. Para esta entrega los jóvenes del Sena, recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018.

Por su parte, los estudiantes de instituciones de educación superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017. “A nivel nacional, más de 431 mil jóvenes han recibido los beneficios del programa, cuyo objetivo es el de incentivar la formación de capital humano en esta información, así como el sitio y lugar del pago, será comunicada a los jóvenes por mensajes de texto emitidos por Davivienda, como entidad financiera encargada de la operación en el país. Los jóvenes que no se hayan activado a través del mecanismo Daviplata, reclamarán mediante la modalidad de giro. “La más reciente evaluación realizada al programa, demostró que está cumpliendo su objetivo de brindar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes para acceder a su formación y al mercado laboral; se ha disminuido en un 40% la deserción de estudiantes en universidades y aumentó de 49% a 69% la probabilidad de que los participantes Sena tengan hoy un trabajo formal, los ayuda económicamente y les permite estudiar sin necesidad de trabajar”, explicó, Nemesio Roys Garzón.

Jóvenes en Acción, es el programa del Gobierno Nacional que lleva cinco años incentivando y fortaleciendo la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través de un apoyo económico que permita el acceso y permanencia en la educación y el fortalecimiento de competencias transversales a través de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, que ha encontrado en este el apoyo no solo en el acceso sino en la permanencia en instituciones de educación superior con el fin de ir superando las barreras de pobreza que les impedían un desarrollo integral”, explicó al respecto el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón. La entrega del incentivo se hará mediante el sistema de pico y cédula.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más