HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caficultores de la Sierra Nevada afianzan su expansión al mundo

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El café orgánico que se cultiva en la Sierra Nevada de Santa Marta cada vez más se posiciona en los mercados mundiales y continúa en su proceso de expansión gracias a su excelente calidad, perfil único y a un territorio privilegiado.

Con la llegada a Santa Marta de la empresa “De la Sierra Trilladora” los caficultores del Magdalena encuentran a un nuevo aliado local que les permitirá transformar sus granos de café en un producto de excelencia internacional a través de la alta inversión en tecnología para la adquisición de maquinaria de punta y aprovechar las ventajas de una ubicación geográfica cerca del puerto de Santa Marta y la disponibilidad de un talento humano cualificado que entiende las dinámicas del mercado.

“De la Sierra Trilladora” nace de la necesidad de visibilizar a los productores locales y a su vez mantener, proteger y preservar a lo largo del tiempo la Sierra Nevada de Santa Marta, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El evento de inauguración se cumplió ayer en el Parque Industrial Puerto del Sol, que se encuentra localizado sobre la Vía Alterna al Puerto, más exactamente en la bodega 13, en donde hicieron presencia directivos de Río Sierra, la Red Ecolsierra, de la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité de Cafeteros, Almacafé, Smitco, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Cámara de Comercio de Santa Marta y líderes del mundo cafetero.

Es válido destacar que este logro para la caficultura de la Sierra Nevada de Santa Marta se materializa gracias al esfuerzo de un equipo de colaboradores en esa apuesta para crear valor compartido ofreciendo soluciones de acuerdo con las necesidades.

Durante su intervención Víctor Cordero, directivo de la Red Ecolsierra recordó que el proyecto inició en firme hace un par de años, aunque la semilla fue puesta en el año 2017 en una feria de cafés especiales en los Estados Unidos.

“Quiero saludar a Phillipe Cres que está en representación de nuestros inversionistas, mil gracias por creer en nosotros y apalancar este potencial. También a Etiel por haber creído en que a través de la Red Ecolsierra podíamos hacer esta importante plataforma, a Karina quien juega un papel importante en Ecotierra y a todo el grupo de colaboradores de Río Sierra. Debo agradecerle a todos nuestros clientes nacionales e internacionales porque sin ellos esta trilladora no tendría sentido. Si alguien no consumiera las buenas tazas de café que producimos en la Sierra seguramente este tipo de inversiones no valdrían la pena”, indicó Cordero.

Comentó que cada vez hay más aliados estratégicos en los mercados internacionales quienes encuentran en la base social del departamento de Magdalena ese producto que ellos buscan con nuevas propuestas de valor.

El montaje de la trilladora estuvo bajo la dirección del ingeniero Cesar Villegas, a quien se le hizo un reconocimiento público por ser el mago que hizo posible el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más