HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Armenia fue capturado por el CTI este domingo

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de la capital quindiana, fue capturado al final de la noche del domingo por el CTI, cuando se dirigía a la ciudad de Pereira, junto a su esposa.

Según los reportes preliminares, la captura del burgomaestre se da por hechos relacionados con el escándalo de la valorización, lío que tiene capturada a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco hace dos semanas.

los agentes  del CTI informaron que había sido emitida una orden de captura por los presuntos delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Álvarez Morales había sido anunciado por la Fiscalía General de la Nación como uno de los testigos estrella en contra de su predecesora, tras las declaraciones del contratista de las obras de valorización capturado en Medellín, Fernando Díez Cardona.

Las audiencias de imputación de cargos se desarrollarán este lunes en el Palacio de Justicia de Armenia y se espera la captura de otros funcionarios relacionados con el hecho delictivo que ha sacudido a la capital quindiana en las últimas semanas.

Desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Armenia emitieron un comunicado en el que el alcalde afirma: «estoy tranquilo y consciente de mis actuaciones».

«Con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder, heredados de sus padres, el educador Álvarez Morales ha asumido este momento de su vida», amplía el boletín.

«El alcalde de los armenios no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención», concluyó. Armenia Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más