HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Ángel López liderará al Astana en su primer Giro

El escalador colombiano Miguel Ángel López debutará en el Giro de Italia, a partir del viernes, liderando al Astana, que presentará un equipo muy potente en la primera ‘grande’ del calendario ciclista.

Octavo en la última Vuelta a España, López superó a sus adversarios en varias ocasiones en la montaña. Además ganó dos etapas.

El colombiano de 24 años suma dos participaciones en la Vuelta. Vencedor de la Vuelta a Suiza 2016, vio su progresión mermada por problemas de salud.

Desde el comienzo de la actual temporada ha ganado una etapa en la Vuelta a Omán, en la cima de la Montaña Verde, y una etapa en el reciente Tour de Los Alpes, en la llegada a Alpe de Pampeago (norte de Italia).

En la salida del Giro, el viernes en Jersusalén, acompañarán a López el checo Jan Hirt, 112º el año pasado, el estonio Tanel Kangert, lugarteniente de Vincenzo Nibali en su victoria en el Giro en 2013, y los españoles Pello Bilbao, que ganó una etapa en la Vuelta a Los Alpes, y Luis León Sánchez, que a sus 34 años suma cuatro etapas en el Tour de Francia.

 

FORMACIÓN DEL EQUIPO ASTANA:

Miguel Ángel López (COL), Pello Bilbao (ESP), Jan Hirt (CZE), Tanel Kangert (EST), Alexey Lutsenko (KAZ), Luis León Sánchez (ESP), Davide Villella (ITA), Andrey Zeits (KAZ)

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más