Piden declarar alerta sanitaria en San Andrés por residuos hospitalarios

232

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina declarar la Emergencia Sanitaria y Ambiental en la isla, luego de detectar un tratamiento deficiente de los desechos biológicos y químicos del Hospital Clarence Lynd Newball Memorial.

En la indagación del Ministerio Público se encontró que dichos restos están acumulados en la parte posterior del edificio, a la intemperie, sin ningún tipo de protección ni aislamiento, violando los principios de bioseguridad, gestión integral, precaución, prevención y comunicación del riesgo.

Para la Procuraduría dicha situación expone a los habitantes de la isla y a los miles de turistas que la visitan el archipiélago, situación que se agrava porque el centro hospitalario también tiene un deficiente protocolo de aislamiento de pacientes con cuadros epidemiológicos de los internos que padecen sufrimientos leves.

A estas situaciones críticas se suma que la planta de gases carece de un sistema de temperatura con el que se pueda advertir o prevenir una posible explosión.  Bogotá Colprensa.

 

 

También podría gustarte