HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Garcilaso y Estudiantes en duelo de vida o muerte por Libertadores

El peruano Real Garcilaso recibirá el martes en los 3.400 metros de altitud del Cusco al argentino Estudiantes de La Plata, en un duelo decisivo para ambas escuadras por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018.

 

CON LA VISTA EN MONTEVIDEO

La suerte de ambos equipos dependerá en buena medida de lo que ocurra este martes en Montevideo en el partido entre los cuadros que ocupan los dos primeros lugares del grupo, el brasileño Santos (9 puntos) y el uruguayo Nacional (5).

Tras sufrir una dura caída 4-0 con Nacional de Uruguay, Garcilaso (4) necesita con urgencia los tres puntos ante el ‘pincharrata’ (4) para aspirar a meterse en la pelea del Grupo 6.

Con una victoria 2-0 de local ante Santos y un empate 0-0 Garcilaso se ubica en el cuarto lugar. Estudiantes, por mejor diferencia de goles, es tercero.

 

El técnico de Garcilaso, Tabaré Silva, con juego colectivo liderado por el argentino Alfredo Ramúa y el peruano Jhonny Vidales buscará aprovechar la altitud para liquidar a un rival con mayores pergaminos en la arena internacional.

«La Copa es complicada y más cuando la diferencia de goles es amplia. Ahora tenemos que revertir la situación con Estudiantes», dijo Silva a la prensa.

 

En la segunda fecha, Garcilaso fue goleado 3-0 por Estudiantes en La Plata.

En la última fecha de la fase de grupos, Garcilaso visitará al brasileño Santos el 24 de mayo.

Garcilaso llega a este partido con un derrota 3-1 ante Binacional por el torneo de verano de fútbol peruano, en el que perdió las opciones de conseguir el título.

 

PARTIDO CLAVE

Cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata dirigido por Lucas Bernardi se encuentra en Lima pero viajará recién la noche del lunes al Cusco para mitigar los efectos de la altura.

«Nos quedan dos partidos más y las posibilidades de clasificar están hasta el final», dijo a la prensa argentina Bernardi, quien se encuentra en la cuerda floja por los malos resultados en el torneo local y en la Libertadores.

 

Estudiantes entrenó el lunes a puerta cerrada en la Villa Deportiva de Lima.

«Hay que levantar la cabeza y pensar que en Cusco vamos a tener una final», comentó el arquero Mariano Andújar.

 

El cuadro ‘Pincharrata’ en 2017 no supero la fase de grupos de la Libertadores.

En última fecha de la fase de grupos, Estudiantes recibirá a Nacional el 24 de mayo en La Plata.

El partido se disputará en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 17H15 locales (22H15 GMT) bajo el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

 

Probables alineaciones:

Real Garcilaso: Diego Morales – Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto, Iván Santillán – Luis Enrique Álvarez , Luis García – Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa, Julio César Landauri – Oscar Franco. DT: Tabaré Silva.

 

Estudiantes: Mariano Andújar – Jonatan Schunke, Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Gastón Campi – Rodrigo Braña, Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Gastón Giménez – Juan Otero, Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más