HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$560 millones para escenario deportivo

El Alcalde de Salamina José Nicolás  Díaz Marchena gestionó estos recursos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión.

 

En el cumplimiento de los requisitos definidos en el acuerdo 45 de 2018, el Alcalde de Salamina José Nicolás Díaz Marchena, gestionó ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, el proyecto de la construcción del escenario deportivo para la recreación, el deporte y la convivencia ciudadana en el corregimiento de Guáimaro,  municipio de Salamina.

Para este proyecto el Fondo de Compensación Regional destinó el 40% de los recursos por un valor de $ 538  millones, mientras que el municipio de Salamina el porcentaje restante por un valor de $22 millones de pesos para un total de $560 millones.

Ante esto se tiene estimado la ejecución física y financiera  en un plazo no mayor a los 5 meses.

Esta es la maqueta del escenario deportivo que será construido en el corregimiento de Guáimaro.

“Fue aprobado en el Ocad municipal realizado en Santa Marta el proyecto: Construcción de escenario deportivo para la recreación, el deporte y la convivencia ciudadana en el Corregimiento de Guáimaro, jurisdicción de esta municipalidad, el cual comprende la instalación de equipos bio saludables, parque infantil, cerramiento, cancha de  microfútbol, debidamente iluminados”, manifestó el Alcalde Municipal.

Los recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías que fueron asignados a este municipio, iniciarán la tramitación del respectivo proceso de contratación, para la materialización de estas obras de indudable beneficio para la comunidad.

Con la construcción de este escenario deportivo, los habitantes  de Guáimaro podrán realizar actividades deportivas y recreativas destinadas para el sano esparcimiento especialmente en  los niños y jóvenes.

Durante la reunión quedó demostrada la credibilidad que tiene el Gobierno Nacional en las regiones, además, de ser un reto que obliga a las mismas a ser más juiciosos y cuidadosos con la elaboración de los proyectos del OCAD. Este es un reto para los mandatarios locales con las comunidades, siendo responsables con la elaboración de los mismos para que el gobierno finalmente los avale.

 

De esta forma se concreta uno de los proyectos más importantes para el municipio, donde el Alcalde Municipal acordó con sus habitantes la construcción de este escenario deportivo, así mismo hará realidad la construcción de máquinas biosaludables que permitirán a la población de la tercera edad hacer actividad física mejorando de manera considerable su calidad de vida.

 

LA APROBACIÓN

El órgano Colegiado de Administración OCAD, en reunión llevada a cabo en Santa Marta, aprobó  diferentes proyectos para la recreación, cultura y deporte  en los municipios de Aracataca, Salamina y Tenerife, en este tipo de reuniones el OCAD busca destinar recursos para el desarrollo de obras sociales y de infraestructura las cuales provienen del Sistema Nacional de Regalías.

 

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en el auditorio Madre Margoth Dávila del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena, en días pasados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más