HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalados tubos de desagüe en el puerto de Las Tablitas

En un trabajo conjunto con los contratistas, la Alcaldía y la UNGRD, se vienen adelantando las labores para la instalación de las tuberías de desagüe.

 

Debido a las lluvias generadas en los últimos días en el municipio de Fundación, la Alcaldesa Mallath Martínez, convocó a una reunión de carácter urgente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, contratistas e interventores para saber cuáles serán las medidas adoptadas para el manejo de las aguas lluvias en el municipio.

Dentro de las actividades que se vienen realizando están las que se adelantan en el puerto Las Tablitas, donde se llevan a cabo  labores de ubicación de unos tubos de desagüe, los cuales permiten la salida de las aguas lluvias y así evitar posibles inundaciones que afecten a la comunidad fundanense.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD hizo un llamado a los contratistas e interventores para que realicen a la mayor brevedad posible los trabajos de instalación de estos tubos los cuales servirán para mitigar los estragos del invierno en esta zona del municipio.

Por otro lado la Alcaldesa Mallath Martínez, hizo un llamado a los funcionarios para que de manera urgente faciliten unas bombas de transferencia o ejes para evacuar las aguas lluvias, mientras finalizan las obras de estudios y diseños.

La Alcaldía Municipal contando con el apoyo de las entidades privadas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y la Gobernación del Magdalena, ha aportado las ayudas necesarias en beneficio de las personas que viven en esta zona del municipio.

Teniendo en cuenta lo anterior Fundación se viene preparando, antes de iniciar la temporada de lluvias, en  este sector, donde las obras que se adelantan deben  estar completamente terminadas. Por tal razón, estos trabajos se llevan a cabo con el propósito de beneficiar a la población que se encuentra ubicada en esta zona, y del mismo modo, a las personas que se trasladan por estos sectores de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más