HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de arborización en el corregimiento de Menchiquejo

El Alcalde Víctor Rangel López estuvo acompañado de su hijo menor, el Jefe de Planeación, Elías Yunez Luquetta; el Jefe de la Oficina de UMATA, Carlos Lázaro; Representante de la AUNAP, William Reales y personal del Ejercito Nacional.

 

La Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través de la UMATA, en el corregimiento de Menchiquejo realizó una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada en esta región del Magdalena.

Durante la actividad el alcalde Víctor Rangel López participó en esta celebración que tenía como objetivo concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas que tanto bien le hacen a la población.

El mandatario estuvo acompañado de su hijo menor, el Jefe de Planeación y Obras Públicas, Ing. Elías Yunez Luquetta; el Jefe de la Oficina de UMATA, Carlos Lázaro; Representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, William Reales, funcionarios de la oficina de la UMATA, docentes y estudiantes de la IED Gilberto Acuña Rangel del corregimiento de Menchiquejo, y el Ejército Nacional.

Con esta actividad la Administración Municipal busca fomentar el buen uso de los recursos naturales y una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques.

A través de esta jornada  se invita a todos los banqueños sembrar y mantener árboles, como una forma de ayudar a frenar el deterioro del medio ambiente en el municipio y sectores aledaños.

 

DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL

El Día Nacional del Árbol comenzó a celebrarse el 12 de Octubre, pero un decreto del año 1941 decidió conmemorarlo el 29 de Abril.

Los árboles son los mejores aliados, porque captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

La siembra de árboles simboliza elementos que están ligados a la planificación y al bienestar que el árbol y los ecosistemas urbanos deben proporcionar a los habitantes de las ciudades, bienestar que se genera a partir de una serie de servicios ambientales como la belleza paisajística, la regulación térmica y acústica, la regulación hídrica, la captura de CO2 y la emisión de O2 y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más