HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más de 4 mil libros entregados a los niños

Los niños samarios recibieron 4.415 libros en diferentes lugares como clínicas, hospitales, colegios rurales, parques, calles, centros comunales e incluso la Cárcel Distrital.

 

POR LA ALCADÍA DISTRITAL

Los esfuerzos por hacer de Santa Marta una ciudad de niños educados y felices continúan por parte de la Alcaldía de Santa Marta; por eso, durante este mes de abril, la Secretaría de Cultura se unió a la celebración del Mes del Niño organizada por la Secretaría de Promoción e Inclusión Social.

La iniciativa consistió en dotar a la población infantil en escuelas y barrios del Distrito, de libros que hacen parte de la serie ‘Leer es mi cuento’, programa del Ministerio de Cultura.

Los niños de la ciudad recibieron 4.415 libros en diferentes lugares del territorio, entre los que destacan clínicas, hospitales, colegios rurales, parques, calles, centros comunales e incluso la Cárcel Distrital; para cerrar un mes en el que los niños fueron los principales protagonistas.

‘Leer es mi cuento’ es una política integral de Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura con fundamento en esta estrategia y en el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, lidera acciones y campañas de lectura entre la población menor.

Para la secretaria de Cultura, Diana Viveros, la administración viene cumpliendo con su gran compromiso de  generar espacios que faciliten el fomento a la lectura y la escritura, como política cultural del Distrito.

“La lectura hace mejores seres humanos y ciudadanos más felices, desde la Secretaría de Cultura lideramos o coadyuvamos a que niños y niñas de zona urbana y rural accedan a libros y a actividades de fomento de la lectura con el apoyo de rectores, docentes y padres de familia,  en cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital del alcalde Rafael Martínez”, expresó Viveros.

 

SEMANA DISTRITAL DE LA LECTURA

Con el objetivo de promover la lectura no solo en los niños, sino también en sus padres, la Secretaría de Cultura realizará una nueva versión de la Semana Distrital de la Lectura. A mediados de mayo con actividades al aire libre y talleres en espacios especiales, se incentivarán a los samarios para que sean partícipes de la aventura de leer y descubrir.

La Semana Distrital de la Lectura se implementa cada año por parte de la Administración Distrital bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura, el apoyo de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se combinan actividades de lectura, escritura y pintura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más