HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miles de pequeños samarios participaron del Día del Niño

El lugar elegido para elogiar a los más pequeñitos de la ciudad fue el Parque Temático del Agua, donde más de 5 mil niños se integraron y participaron para celebrar el Día del Niño.

Con baile, al ritmo de la música y los colores de las pinturas, los niños y las niñas de la ciudad disfrutaron de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, organizada por el Gobierno Distrital.

 

Con gran éxito, la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó la celebración del Día Internacional del Niño, en el marco del Mes de la Niñez “¡Hagámoslo juntos, Todos a Jugar!”.

En esta oportunidad fueron 5.576 niños y 1.200 adultos los que se integraron y participaron de esta importante conmemoración, que fue coordinada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, junto a todas las dependencias del gabinete, en el Mes de la Infancia y la Recreación.

El lugar elegido como escenario para elogiar a los más pequeñitos de la ciudad fue el Parque Temático del Agua, el cual abrió sus puertas de manera gratuita para los niños, en su horario habitual de 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

“En lo que va de la festividad del Mes de la Niñez y la Recreación, han sido más de 50 actividades las que han desarrollado en cada rincón de la ciudad. Hoy nos encontramos en el Parque del Agua, brindándoles un espacio de reacción y sana convivencia a los niños y niñas samarios. Buscamos rescatar los juegos tradicionales y que este día sea para pasar en familia, que los papitos se integren e interactúen con sus hijos”, dijo la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

 

LAS ESTACIONES Y JUEGOS

El Parque Temático del Agua estuvo dividido en ocho estaciones, para la sana recreación y el entretenimiento de todos los visitantes, en especial los niños.

La primera estación se trató del desarrollo de la creatividad usando materiales tradicionales como la tiza, colores y marcadores. De igual forma, en la segunda estación se les brindó la oportunidad a los niños de experimentar y crear ‘slime’ o ‘ Moco de Gorila’ de múltiples colores.

En la tercera estación se le dio paso a la pintura corporal y en esta oportunidad, los padres participaron activamente pintando el rostro, manos y brazos de sus hijos. La cuarta estación contó con un instructor de danza, para fomentar el baile en todos los visitantes, desde los más pequeños a los más grandes.

La quinta estación se destacó por revivir los juegos tradicionales, tales como hula-hula, cuerda y trompo. En la sexta estación, ‘Me convierto’, los niños y adultos jugaban a interpretar otras personas con disfraces, accesorios y demás.

Por último, la séptima estación fue la interpretación y dramatización del cuento El Principito; asimismo, la octava estación fue la invitación a todos los niños a disfrutar de un refrigerio gratuito.

 

EN LA CÁRCEL TAMBIÉN CELEBRARON

Con los hijos de las 1.388 personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas, el Distrito celebró el Mes de la Niñez y la Recreación, liderado por el alcalde Rafael Martínez.

La actividad fue coordinada por el Enlace de Persona en Situación de Vida en Cárcel, Ledys Martínez, junto con la Dirección de Poblaciones Vulnerables y de Infancia, Adolescencia y Juventud, perteneciente a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad -SPSIE-, quienes coordinan toda la programación y articula con todas las dependencias del Distrito, el Mes de la Infancia.

Esta jornada lúdica se realizó el último domingo del mes de abril, único día del mes en que las personas privadas de la libertad de la cárcel de Santa Marta, reciben las visitas de sus hijos menores de edad.    

Los niños y niñas disfrutaron de títeres y se les entregaron libros, dentro de la estrategia de promoción y fomento de la lectura que impulsa la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Cultura.

“En este año pudimos llegar a diversos rincones de la ciudad a celebrar el mes de la niñez y la recreación, como se lo propuso el alcalde Rafael Martínez; de esta forma, y bajo el lema «Es hora de jugar», propuesto por la metodología Brújula 2018 de la Corporación Juego y Niñez, nos dimos a la tarea de construir memoria lúdica y ciudadanía con los niños samarios”, indicó Ingris Padilla García.    

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más