HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JEP evaluará caso Santrich

El ministro Enrique Gil Botero manifestó que el nuevo tribunal de paz tendrá acceso al expediente y pruebas contra el exguerrillero, antes de una posible extradición.

Luego de que el candidato presidencial Humberto de la Calle solicitara a la Corte Suprema de Justicia verificar el material probatorio de Estados Unidos contra Jesús Santrich, una de las cabezas del partido Farc, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, manifestó que la JEP sí va a tener acceso a las pruebas que tiene el país norteamericano.

Esto será antes de una posible extradición de Santrich, por los delitos relacionados con narcotráfico.

El Ministro explicó que el tema de la extradición de Santrich será definido por el Presidente de la República, sea Juan Manuel Santos o su sucesor.

 “La JEP debe tener unos elementos de juicio que constituyen hechos, que constituyen puntos de referencia que en un proceso lógico, de pensamiento, de valoración, de análisis, le determinan si los hechos fueron antes o fueron después. Si fueron antes, pues van a la JEP, si fueron luego están por fuera”, dijo el ministro Gil.

Finalmente, señaló que “las pruebas las tiene que enviar la Fiscalía y no sé si en el momento ya hayan llegado a la JEP”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más