HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En los 111 barrios legalizados el 99,74 % de habitantes cuentan con un empleo

La Administración Distrital determinó que en los 11 barrios que se han caracterizado a la fecha, el 99.74 de sus habitantes cuenta con un empleo formal, de las cuales el 74 por ciento recibe al menos un salario mínimo legal vigente.

En cuanto a los ingresos que percibe dicha población vale la pena decir que el 74 % recibe por lo menos un salario mínimo legal vigente mientras que el 32 % de 2 a 3 salarios mínimos vigentes laborales, 2 % más de 3 salarios mínimos laborales vigentes.

 

Luego de la caracterización a 111 barrios para el proceso de legalización en la ciudad de Santa Marta, la Fundación Transcender Integral  encargada del proceso logístico de dicha política pública pudo determinar que el 99.74 % de las personas en diferentes sectores se encuentran empleadas, contra un 0.26 % de desempleados.

 En cuanto a los ingresos que percibe dicha población vale la pena decir que el 74 % recibe por lo menos un salario mínimo legal vigente mientras que el 32 % de 2 a 3 salarios mínimos vigentes laborales, 2 % más de 3 salarios mínimos laborales vigentes.

 En esta caracterización determinó, entre otros ítems, la naturaleza del núcleo familiar en donde se encontró que el 41 % de las familias mantienen la condición de funcional frente a un 39 % como no funcionales.

Llama poderosamente la atención que el 35 %, en dicho sondeo, pertenece a padres cabeza de hogar quienes además de formar a sus hijos deben salir a laborar mientras que la delantera sigue tomándola la mujer con 62 % quienes viven es las mismas condiciones mencionadas.

 

DESDE EL 2014

 Es de tener en cuenta que la mitad de asentamientos humanos, en Santa Marta, se encontraban  en estado de ilegalidad hasta el 2014 en donde el Programa de Legalización y Titulación, PLT, bajo la supervisión de la alcaldía de Santa Marta, continúa trabajando para coadyuvar a dicho proceso de política pública implementada en la capital del Magdalena gracias también a la coordinación de Jaime Cárdenas González.

Por otro lado Cárdenas, informó que esta política pública es un proceso transparente en donde cada habitante de un barrio legalizado puede hacer parte del comité de legalización quienes a su vez ejercen la veeduría desde que comienza toda la ejecución de esta política pública hasta que reciben el pergamino de resolución de legalización de los respectivos barrios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más