HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía los capturó por tráfico de drogas

Abiut Ariza Pineda y Marlyn Rojas tenían en su vivienda en la Zona Bananera, dos armas de fuego y una considerable cantidad de droga.

Dentro de los capturas se destaca la de una mujer que trabajaba como auxiliar de pedagogía en una Fundación que alberga a 300 niños en Pivijay, quien al parecer tenía un expendio de drogas en su casa.

 

Cuatro personas fueron capturadas por patrullas del Departamento de Policía Magdalena, luego de que los uniformados de unidades investigativas, lograran individualizarlos y comprobar su participación como potenciales expendedores de sustancias psicoactivas en los municipios de Zona Bananera, Pivijay y El Piñón.

Las detenciones fueron en medio de cuatro órdenes emanadas por distintos jueces que autorizaron intervenir la misma cantidad de viviendas en dichos municipios, de las cuales las unidades de la Sijín y Sipol, tenían certeza tras meses de trabajos de inteligencia, entrevistas  y denuncias de personas que expendía droga.

Los sindicados fueron identificados como Abiut Ariza Pineda y Marlyn Rojas, quienes tenían en su residencia en la Zona bananera, dos armas de fuego y una considerable cantidad de alucinógeno. En este caso la Policía busca establecer si las armas eran alquiladas para cometer asesinatos en la Región.

Por otra parte, en El Piñón los investigadores detuvieron y dejaron a disposición de la Fiscalía de Pivijay a  Rolando Vizcaíno y Gustavo Durán, detenidos en registro aislados.

En las diligencias judiciales, la Policía incautó 5.000 dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína, y bazuco, las cuales eran distribuidas en dichas poblaciones.

Carmen Cabarcas, auxiliar de pedagogía, fue capturada con droga en su vivienda por la Sijín. El operativo fue en Pivijay.

Tras las aprehensiones, el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena afirmó que “estas personas vendía la droga en puntos fijos o móviles; donde se la distribuían en moto o bicicleta a los consumidores”.

 

CAYÓ UNA AUXILIAR PEDAGÓGICA

Es de resaltar la sorpresa que se llevaron los uniformados, debido a que dentro de las personas dejadas a disposición del ente acusador, se encuentra una mujer que trabajaba como auxiliar de pedagogía de una Fundación, la cual albergaba a 300 niños en el municipio de Pivijay y quien fue identificada como Carmen Cabarcas, de 48 años.

 “A ella llegamos gracias a la información que aportó la comunidad y los trabajos de nuestros agentes, para luego lograr allanar su residencia que está ubicada cerca al colegio ‘Divino Niño’. Al interior de esta casa incautamos 11 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales según ella, eran para su consumo, el del esposo y un hijo; pero dadas las denuncias de la comunidad,  se pudo desmentir esta versión y desarticular ese expendio en ese municipio” dijo el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más