HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército evita ataque de Eln contra infraestructura petrolera

En el marco de las operaciones adelantadas en el plan ‘Víctoria Plus’ el Ejército Nacional ubicó un depósito de artefactos explosivos con los que el Ejército de Liberación Nacional pretendía atacar la infraestructura petrolera. El material fue hallado en zona rural del municipio de Ricaurte, Nariño. 

El reporte militar confirmó que en el depósito hallaron medios de lanzamiento tipo cilindro que en su interior contenían 130 artefactos explosivos de fabricación improvisada. De acuerdo con las autoridades, los explosivos, al parecer, pertenecerían a integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Frente Comuneros del Sur del Eln. 

Hallado el material explosivo, la Vigésima Tercera Brigada ha incrementado su pie de fuerza y tiene dispuestos aproximadamente 4.000 hombres para garantizar la seguridad de las 1.300 torres de energía y 300 kilómetros del Oleoducto Transandino de la jurisdicción. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más