HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4.000 niños se inscribieron en las Escuelas Populares del Deporte

La formación total de niñas y el joven, utilizando el deporte como propósito para orientar y promover futuros ciudadanos, fomentar una cultura deportiva en el distrito de Santa Marta.

Los deportes dispuestos para el aprendizaje y la práctica son: fútbol; softbol, voleibol, atletismo, ajedrez, béisbol, patinaje, boxeo, baloncesto, lucha, natación y futsal.

 

Cuatro puntos estratégicos fueron ubicados en Santa Marta dispuso el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, para iniciar las dos jornadas previas para la gran matriculatón, que permitirá a los niños y niñas entre los 6 y 14 años, pertenezcan al Programa Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, que lidera el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

En estas dos jornadas iniciales, la administración logró la inscripción de cerca de 4.000 niños y niñas que podrán comenzar la práctica deportiva en 12 disciplinas establecidas en el programa, que cuenta con 50 instructores especializados en cada uno de estos deportes y que a su vez incorporan y motivan a los menores a  conocer las disciplinas que más les llame la atención a aprender.

La formación total de niñas y el joven, utilizando el deporte como propósito para orientar y promover futuros ciudadanos, fomentar una cultura deportiva en el distrito de Santa Marta y proyectar la formación de deportistas hacia la competencia y el rendimiento.

Los puntos establecidos para esta actividad fueron: El parque de la iglesia del barrio Pescaito,  Parque de la Ciudadela 29 de Julio, entrada de Ciudad Equidad, Parque Deportivo Bolivariano y cancha de Futbol Pedro León Acosta de Gaira,. En la tarde la actividad se realizó en las instalaciones Parque del Agua Distrital.

 Los deportes dispuestos para el aprendizaje y la práctica son: fútbol; softbol, voleibol, atletismo, ajedrez, béisbol, patinaje, boxeo, baloncesto, lucha, natación y futsal.

  Según el Licenciado José Luis Villamizar, coordinador general del programa, “Las Escuelas Populares del Deporte tienen los siguientes niveles: “El primer nivel cuyo proceso consiste en reforzar y mejorar el desarrollo motor, mediante múltiples experiencias de movimiento, en donde se experimenten las formas básicas de movimiento, juegos pre deportivos, desarrollan las capacidades físicas, actividades recreativas entre otras de carácter formativo”.

Además dijo que “El segundo nivel considerado de escogencia deportiva está enmarcado en los aspectos de fundamentación y tecnificación deportiva donde se enseñará los elementos básicos del mini deporte, la reglamentación, así como también la participación en eventos”.

En el tercer nivel Villamizar Ortega agrega que “se afianzará cada uno de los elementos aprendidos y vivenciados en las fases anteriores, garantizando un alumno-deportista con condiciones futuras hacia la participación en los Clubes Deportivos en los cuales el Padre de familia defina para sus hijos. Para ello se utilizará una estructura operativa en jornada complementaria y fines de semana. Los escenarios que generalmente se han establecido para adultos deben acondicionarse progresivamente para el deporte infantil (mini deporte) según las características de cada uno de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más