HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago Giraldo volvió al triunfo 

Tras haber estado alejado de las canchas, el tenista colombiano accedió a los octavos de final del Challenger de Puerto Vallarta.

Tenía que encontrar de nuevo las sensaciones, el timing, la pelota y su vibración, pero, sobre todo, tenía que encontrarse con sí mismo, con la motivación de jugar tenis, con las ganas de estar en una cancha.

 

Después de siete meses, de una participación efímera en la Copa Davis ante Brasil, Santiago Giraldo volvió a sumar una victoria en el circuito. Esta vez lo hizo en el Challenger de Puerto Vallarta tras superar sin mayores problemas al mexicano Marcelo Sepúlveda por 6-2 y 6-0 en una hora y nueve minutos de juego.

El pereirano, quien recibió una invitación de la organización, ganó el 83% de los puntos disputados con su primer servicio, quebró en seis oportunidades el saque de su rival y dominando desde la línea de base con una derecha profunda, potente, incómoda, logró su primer triunfo desde septiembre del año pasado (no ganaba desde la serie de Copa Davis frente a Croacia).

Ahora, el tenista de 30 años se medirá con el vencedor del duelo entre  Alexander Sarkissian o Gerardo López. Entretanto, en los otros encuentros con participación colombiana, Alejandro Gómez no pudo con Tigre Hank y cayó con parciales de 4-6, 6-2 y 6-7 (3), mientras que Nicolás Barrientos también quedó fuera de competencia frente a Hugo Humbert (7-6 (7) y 6-2).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más