HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició el curso Técnico Agropecuario Ecológico

Este curso gratuito beneficia a la comunidad del municipio de Pivijay que quiera iniciar estudios superiores y no tiene los recursos necesarios para hacerlo.

Ya está abierta la convocatoria para el curso de Técnico Agropecuario Ecológico que ofrece el SENA a los habitantes del municipio de Pivijay.

 

Las inscripciones las pueden realizar las personas que estén interesadas a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, los requisitos para acceder a algunos de estos programas ofrecidos son: Ser mayor de 15 años, fotocopia del documento de identidad puede ser tarjeta de identidad y/o cedula de ciudadanía, inscribirse en la página Sena Sofía Plus, en la fotocopia del documento de identidad escribir dirección especificando nomenclatura y barrio, número de celular activo, donde conteste la persona inscrita, correo electrónico si tiene, curso que eligió y el horario escogido para el curso sea mañana, tarde o noche.

Con esta convocatoria se busca aumentar el número de jóvenes que ingresen a la educación superior en el municipio y promover en las futuras generaciones el deseo de superación a través del estudio de una carrera profesional, tecnológica o técnica.

OTROS CURSOS

Además de la convocatoria al curso de Técnico Agropecuario, están abiertos los cursos de cocina, repostería, mercadeo, maquinaria pesada, primera infancia, “Invitamos a toda la comunidad a no desaprovechar la oportunidad de hacer parte del Sena. Ofrecemos programas de acuerdo a las necesidades de los empresarios, para así poder llegar más fácil al mundo laboral”, afirmó Manuel Pertúz Bornacelli, asistente técnico de la Umata.

Por otro lado aseguró que: “Estos cursos están próximos a comenzar, estamos a la espera de los instructores, todo esto en coordinación con el Sena regional Santa Marta, la Alcaldía Municipal, la oficina de la Gestora Social y la Umata Pivijay, esto va dirigido a los estudiantes activos, egresados de bachiller y población víctima del conflicto armado”.

NUEVO PROYECTO

además de los cursos antes mencionados, se  realizó el proyecto de preparación de tierras para cultivo en el corregimiento de La Colorada, beneficiando a 150 campesinos los cuales están afiliados a diferentes cooperativas y asociaciones las cuales trabajan en conjunto para el cultivo de maíz, patilla, yuca, ajonjolí y fríjol, aportando a la seguridad alimentaria del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más