HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo quedó pendiente con la APP del agua y nuevo POT

En el segundo periodo de sesiones ordinarias se estudiará el Plan de Ordenamiento Territorial y la APP del Agua. 

Jorge Yesid Ospino, presidente del Concejo distrital dijo que al terminar el primer periodo de sesiones ordinarias el balance es bastante positivo. A pesar de terminar este periodo la Corporación se encuentra en prórroga, la que demorará 10 días y en el segundo periodo estudiarán el Plan de Ordenamiento Territorial y la APP del agua. 

 

 “Hemos tenido un balance bastante positivo dentro las funciones y responsabilidades que tenemos nosotros como concejales de la ciudad de Santa Marta, contando a lo largo del periodo ordinario con la presencia de la mayoría de los secretarios  del despacho, para realizar el respectivo control político a la Administración y saber cómo van funcionando sus carteras”.

Explicó que durante las sesiones se trataron temas de fundamental importancia para la ciudad, como el de la seguridad en el Distrito, que pasó por un periodo difícil, “el tema de la salud, toda vez que hoy en día la Administración distrital está en un proceso de recuperación de la ESE Alejandro Prospero Reverend”.

Otro debate que destacó fue el de la legalización de predios por parte de la Alcaldía en donde se presentó por parte del concejal Jaime Linero una fuerte crítica por el desempeño del coordinador de ese programa Jaime Cárdenas quien fue invitado y  no llegó al Concejo a dar las respectivas explicaciones que se le solicitaron  en un cuestionario, en donde según el concejal citante las comunidades están inconforme por el trabajo de este funcionario”.

“Después de esos debates quedaron algunas tareas para algunos funcionarios de la Administración, de la misma manera en el caso de la seguridad para la Policía Nacional, en el sentido de seguir mejorando los índices de la seguridad en el Distrito de Santa Marta”, declaró Jorge Yesid Ospino presidente del Concejo distrital.

 

PRÓRROGA

Inmediatamente terminado el periodo ordinario, el Concejo anunció una prórroga, como explica el presidente Jorge Yesid Ospino: “vamos a estar en prórroga 10 días, toda vez que han llegado algunos proyectos para la ciudad, como la prórroga que pidió la Administración para contratar el nuevo operador del Alumbrado Público de la ciudad y las autorizaciones de las mismas”.

Agregó que en las próximas horas llegarán al seno de la Corporación otros proyectos de gran importancia para el Distrito.

“El siguiente periodo ordinario comienza en el mes de julio para seguir debatiendo varios temas de gran importancia para todos los samarios y que debemos analizarlos y estudiarlos a fondo para seguir aportando con nuestro trabajo, al mejoramiento cada día de las condiciones de vida para los samarios”, afirmó el presidente de la Corporación Jorge Yesid Ospino.

 

POT Y LA APP

Para el siguiente periodo de sesiones ordinarias, el presidente del Concejo dijo que están pendientes  de varios temas cruciales para la ciudad, “estaremos debatiendo el Plan de Ordenamiento Territorial y la APP del agua entre otros proyectos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más