HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emergencia en Hidroituango tardará días en resolverse: EPM

El agua represada por el derrumbe en el túnel utilizado para desviar el río Cauca en Hidroituango tardará varios días en evacuarse. Así lo anunció este martes EPM al compartir el plan de contingencia que desarrolla para mitigar el impacto ocasionado por una falla geológica.

“La medida que se implementa es la de habilitar otro de los túneles ya utilizados para el desvío del río en 2014, procedimiento que tomará varios días”, indicó la empresa en un comunicado.

El derrumbre ocasionó que aguas arriba de la presa se concentre gran cantidad de agua y que los niveles del Cauca en la parte baja disminuyeran considerablemente.

Tal motivo obligó a que el transporte desde y hacia Ituango, por el puente Pescadero, se mantenga cerrado y mantenga un plan de movilidad alternativo utilizando las vías internas del proyecto para que la comunidad se movilice.

El pasado domingo se había ocasionado otro incidente que mantuvo un represamiento durante buena parte del día. Por ahora esos incidentes no dejan damnificados ni víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más