HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios energéticos advierten implicaciones si se retrasa Hidroituango

Los gremios de las empresas de servicios públicos y el sector energético de Colombia (Andesco, Asocodis, Acolgen y Andeg), advirtieron sobre las implicaciones negativas de un eventual retraso en el llenado del embalse de la central hidroeléctrica Hidroituango.

«Una demora en el cronograma, especialmente en lo concerniente al llenado del embalse, tiene implicaciones importantes para lograr el propósito de garantía de abastecimiento de energía eléctrica, toda vez que no puede hacerse dicho llenado en cualquier época, sino en unas fechas determinadas por las condiciones meteorológicas especiales», señalaron.

La anterior declaración se da luego de que algunos miembros del Parlamento Europeo hayan solicitado tomar medidas para impedir el llenado previsto del embalse de la central hidroeléctrica de Ituango (HidroItuango).

Para los gremios del sector eléctrico del país “es claro que dicha declaración de algunos miembros del Parlamento Europeo corresponde a una declaración personal de 25 miembros de dicha institución y que no es una declaración oficial, cuyo alcance aún no es conocido con certeza”.

Así mismo, señalaron que el proyecto hidroeléctrico Ituango, que actualmente está en proceso de construcción, lo lleva adelantando EPM con toda diligencia, dentro de los cronogramas previstos, y siguiendo con rigor la totalidad de la normativa vigente.

“Este proyecto es fundamental para garantizar el abastecimiento eléctrico futuro del país, facilitando con ello seguir contando con una matriz energética limpia, segura, confiable, para afrontar los retos de productividad y competitividad de Colombia”, indicaron los gremios.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más