HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena otorga cupos a víctimas del conflicto

La formación del SENA incluye tecnología de punta y capacitación en bilingüismo para que los aprendices siempre estén al día con los requerimientos del mercado laboral.

En el Magdalena, podrán acceder a programas como técnico en agroindustria alimentaria, técnico en construcción de edificaciones, entre otros.

 

En este mes de mayo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrirá nuevamente convocatoria de oferta de formación en la línea auxiliar, operario, carreras técnicas y tecnológicas en la modalidad presencial, donde el 20% del total de los cupos será otorgado a población caracterizada como víctima del conflicto armado.

La inscripción se podrá realizar en la plataforma Sena Sofía Plus del 18 al 27 de mayo de 2018. En esta ocasión se podrá cursar una carrera a nivel auxiliar, operario, técnico, tecnológica o especialización tecnológica que ofrezca la entidad en cada una de sus sedes. Los cupos y la inscripción son totalmente gratis. La formación incluye tecnología de punta, capacitación en bilingüismo y manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que los aprendices siempre estén al día con los requerimientos del mercado laboral.

En este 2018, en el Magdalena, el Sena atenderá cerca de 110 mil aprendices formación titulada presencial en carreras técnicas y tecnológicas. En el Magdalena, se dictarán programas como técnico en agroindustria alimentaria, técnico en construcción de edificaciones, técnico el cultivo y cosecha de palma de aceite, técnico en manejo ambiental. Además de tecnólogo en producción agrícola, técnico en supervisión de actividades bananeras, contabilización de operaciones comerciales y financieras, asistencia administrativa, apoyo administrativo en salud, entre otras.

Además, a través de la formación profesional integral que brinda el Sena se busca facilitar el acceso de los aprendices al mercado laboral, a través del desarrollo de competencias y habilidades adquiridas mediante la teoría y la práctica. En el Magdalena, en materia de formación, asegura el Sena que se seguirá atendiendo la alta demanda,  para los miles de aprendices en formación técnica, tecnológica, operaria y auxiliar, en este año 2018 con una formación de calidad y pertinencia de acuerdo a las necesidades de los distintos productivos.

A nivel nacional, son alrededor de 300 programas académicos que se impartirán en este proceso formativo de 2018, los cuales estarán enfocados en atender los requerimientos de los sectores productivos para vincular mano de obra calificada para sus distintos procesos. Entre los programas que el Sena ofrece se destacan los técnicos en contabilización de operaciones comerciales y financieras y manejo ambiental; y los tecnólogos en gestión bancaria y de entidades financieras, gestión de empresas agropecuarias y análisis y desarrollo de sistemas de información.

Cabe destacar que en el país, en la última convocatoria se presentaron más de 400 mil colombianos de los cuales el 57% lo hizo para cursar una carrera técnica, el 36% para una carrera tecnológica y el resto para auxiliar, operario y especializaciones tecnológicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más