HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidades rurales pavimentan sus calles con recursos propios

La misma comunidad pone el recurso recolectado a través de varias actividades como bingos y venta de comidas, además de la mano de obra.

Varios sectores rurales del Distrito de Santa Marta, con el apoyo de las diferentes comunidades y los ediles de la Localidad Uno, pavimentan sus calles. La iniciativa busca la dignificación de la calidad de vida de cientos de familias que habitan esos sectores, según expresó el edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona, San Pedro Alejandrino, Nilson Ramírez.

 

Dijo que, «ya tenemos placa huellas en varias calles y es satisfactorio ver la unión y las ganas que tienen estas personas, de contar con vías dignas, que permitan movilizarse fácilmente y que los vehículos puedan transitar sin restricción en esos lugares”.

Un gran número de habitantes se ha unido y está realizado actividades como rifas, bingos y venta de comidas, para obtener fondos y de esta manera realizar las inversiones necesarias en sus propias calles.

LA UNIÓN

«Son muchos años los que miles de samarios llevan esperando inversiones en el sector rural, específicamente para el acceso a sus viviendas, es casi un sueño cumplido poder llegar con compras y que los taxis o cualquier vehículo, pueda dejarlos en la puerta de sus casas», manifestó el edil Nilson Ramírez.

Los sectores que se han unido con la iniciativa y que ya tienen adelantos en las obras son, Ojeda, Cartagena y Los Laureles  en Bonda, y en Masinga.

En varias vías de dichos sectores ya está realizadas y ejecutadas las placa huella, que es una alternativa de pavimentación que busca  facilitar y permitir acceso vehicular a sectores en los que antes era casi imposible.

 “La misma comunidad es la que pone la mano de obra, y con las actividades recolectó fondos para cemento y piedras, mientras que los ediles aportaron maquinaria y estudios topográficos”, concluyó el edil Nilson Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más