HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magisterio del Magdalena anuncia dos días de paro

El magisterio unido también participó de manera activa en la marcha que se cumplió ayer en Santa Marta y aprovechó para lanzar arengas contra el Gobierno de Juan Manuel Santos por ser irresponsable y no cumplirle a una comunidad educativa. /MIGUEL ORTEGA.

Mientras tanto, la presidenta de Edumag pidió al senador Uribe disculparse con los maestros’.

Noticias santa marta

 

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Georgina Arroyo, en nombre del magisterio convocó a todos los trabajadores de la educación a un paro los días 9 y 10 de mayo ante lo que consideraron incumplimiento del Gobierno de Juan Manuel Santos a los acuerdos suscritos con el Magisterio. ‘‘Estamos ante un Gobierno irresponsable que no le cumple a una comunidad educativa, que no le cumple a los estudiantes ni a los padres de familia y que no tiene interés alguno en cumplir un acta de acuerdo que firmó el pasado 16 de junio en el Magisterio Colombiano’’, anotó, la líder sindical.

De igual manera envió un mensaje al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez quien ha ofendido con sus palabras a los maestros de Colombia. En ese orden de ideas le exigió que pida disculpas y se retracte públicamente de sus agravios.

Esta solicitud respetuosa por parte de Edumag la hizo Georgina Arroyo en el parque Simón Bolívar, en pleno centro histórico de Santa Marta, durante su intervención en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

‘‘El llamado respetuoso desde esta junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag) es a quien hoy es senador, el doctor Álvaro Uribe Vélez a que pida disculpas públicas a los maestros y maestras de Colombia porque los maestros somos los forjadores del futuro, porque los maestros somos profesionales de la educación y la cultura. Nosotros merecemos respeto y por eso hoy día hacemos el llamado al expresidente colombiano y hoy senador de la República a que se retracte de manera pública por el insulto y los agravios que ha realizado al Magisterio Colombiano’’, recalcó.

CLASE OBRERA MALTRATADA

Al referirse a la situación actual de la clase obrera, la líder sindical asegura que ‘‘los trabajadores ambulantes e independientes quienes hoy no solamente están en las calles de Santa Marta también han abordado hasta los hogares samarios  junto a los compañeros y ciudadanos extranjeros que también engrosan esta lista de desempleados y subempleados de este país. ‘‘Estamos llamados a mirar en qué condiciones le vamos a dejar a nuestros hijos, hijas y a nuestros nietos el país porque estoy segura que hemos podido hacer más, y que hemos podido trabajar más pero que hoy día las organizaciones sindicales tenemos que decir que lamentablemente no tenemos mucho que debatir con la clase trabajadora futura cuando no hemos logrado dar solución a los problemas de la clase trabajadora actual. Es preocupante el futuro de nuestro país y lo que vamos a dejarle a las nuevas generaciones: un país endeudado, un país sumiso y con muchos compromisos asumidos con otras organizaciones como la OCDE y el Fondo Monetario Internacional (FMI)’’, comentó Georgina Arroyo.

La presidenta de Edumag hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento de la organización sindical para que sea un organismo sólido, único y que logre sobreponerse a los intereses partidistas e individuales.

Al recordar la importancia de la conmemoración del Día del Trabajador, Georgina Arroyo dijo que el 1 de mayo de cada año se constituye en la ocasión para congregarse a todos los trabajadores y reflexionar sobre la situación por la que atraviesa el país y cuestionar las políticas económicas estatales que han sumido a las familias colombianas en una lamentable crisis. ‘‘Y es que somos nosotros los que vivimos las consecuencias de haber nacido y convertirnos en un instrumento material para que las clases burguesas amasen las fortunas, aquellos grupos sociales que son los propietarios de las riquezas terrenales e inclusive el aire que respiramos. Esa es la situación lamentable del trabajador colombiano. Por eso este 1 de mayo, día internacional de la clase obrera, no podemos dejar de recordar aquellos compañeros y compañeras, a esos seres que dieron la vida por nosotros, a quienes hoy conmemoramos, a quienes los judicializaron y perdieron la vida por exigir una jornada laboral de 8 horas. Por eso tenemos que hacer remembranza y recordarlos porque son ellos quienes aportaron y son ellos que año tras año nos congregan’’, indicó.

La líder del Magisterio denunció que los ciudadanos en Colombia se levantaron con un nuevo aumento en el precio de la gasolina lo que trae sus consecuencias en los costos de la canasta familiar. Así mismo advirtió su preocupación ante la exigencia que hace el Fondo Monetario Internacional para que se haga una revisión al sistema pensional Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más