HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operación ‘rastrillo’ contra las fiestas ilegales de extranjeros

Momentos en que la Policía Metropolitana de Santa Marta, en compañía con el Ejército y Migración Colombia, se toman la fiesta de extranjeros en el Hotel Mirador de Taganga, donde se realizaba el viernes una fiesta sin el lleno de los requisitos.

En estas ‘fiestas’ las autoridades, han encontrado licor adulterado, drogas  sintéticas, marihuana, cocaína y hasta el libre comercio de sexo, en algunos casos, con menores de edad.

 

El problema se creció y se ha convertido en todo un reto para las autoridades de Santa Marta. Las fiestas de extranjeros donde predomina la droga, el alcohol ´chimbo´ y el sexo con menores de edad, pusieron en alerta a la Policía Nacional, la Fiscalía y Migración Colombia ante el surgimiento de un lucrativo negocio detrás del cual estaría una banda bien organizada de delincuentes foráneos que se encuentran plenamente identificados.

Los dos últimos operativos  de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  conjuntamente con la Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y Migración Colombia, pusieron de presente que todo apunta a un grupo de ciudadanos israelíes cuya presencia en el país eswtá siendo verificada y se consultan los archivos de la Interpol

Una fuente de la Policía dijo que estas personas vienen organizando en diferentes sitios del Distrito de Santa Marta las ´bacanales´ donde el consumo de droga, alcohol y sexo con menores es la oferta del día.

´Son  fiestas sin el lleno de los requisitos por parte de la Administración Distrital, durante las redadas de las autoridades, han encontrado licor adulterado, drogas  sintéticas, marihuana, cocaína y hasta el libre comercio de sexo, en algunos casos, con menores de edad´, aseguró el investigador judicial.

Estas bacanales se publicitan con sugestivos avisos para llamar la atención en países de Europa, Asía y los Estados Unidos, y con sugestivos mensajes a través de las redes sociales le hacen publicidad.

La semana pasada durante un allanamiento con la participación de las autoridades del Distrito, Policía Nacional. Ejército y Migración Colombia, en Mendihuaca área rural del corregimiento de Guachaca, fue desmantelada una ‘Fiesta Electrónica’ donde estaban participando una 200 personas de otras nacionalidades.

Allí después de clausurar el sitio y mediante labores de requisas, las autoridades encontraron sobre con droga sintética, marihuana, cocaína, licor. Durante la operación no hubo personas retenidas, porque el alijo que los podría involucrar fue abandonado en un área enmontada.

Ante esta circunstancia los gremios hoteleros, e3l comercio y la ciudadanía de bien, anunciaron una reunión urgente con las autoridades con la finalidad de solicitar su intervención, especialmente en lo que se refiere con el corregimiento de Taganga, donde atentan contra la gente de bien y las buenas costumbres.

 

CASO TAGANGA

En este corregimiento de Santa Marta, durante el fin de semana fue epicentro de una de estas fiestas, que vienen siendo investigados sus organizadores

En el evento, que se llevó a cabo en Taganga, durante el fin de semana, es decir, el viernes 27 de abril, escandalizó a esa población de pescadores, por espacio de siete horas. Allí las autoridades hallaron droga, como marihuana, cocaína, éxtasis y licor adulterado y sin estampilla. En el operativo participaron la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, Migración Colombia y la Alcaldía Distrital.

El festejo, con música moderna, especialmente electrónica, con altos decibeles, se realizaba en el Hotel Mirador, uno de los más frecuentados por personas de otras nacionalidades, especialmente israelíes. Durante el allanamiento al establecimiento no hubo capturados, pero se logró incautar licor sin estampilla que refrendara su legalidad en el mercado y varias sustancias que han sido llevadas a laaboratorio.

ACCIONES DEL DISTRITO

A diferencia del festival Benja Fest, interrumpido por las autoridades en zona de Mendihuaca, corregimiento de Guachaca la semana anterior, en donde habían más de 600 personas, en este caso de Taganga,  el ingreso fue más reducido, pues habían aproximadamente 120 personas y fue decomisado menos sustancias alucinógenas.

Priscila Zúñiga, directora de seguridad y convivencia del Distrito, reportó que estas tareas se  repetirán en dondequiera que se enteren de su existencia. “No desmayaremos en el afán de desarticular estas fiestas en donde hay droga y turismo sexual”.

Por su parte el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  al ser consultado al respecto por los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, advirtió que el grupo interinstitucional de la institución armada llegó al sitio tras las denuncias formuladas por la comunidad y los avisos que circularon por las redes sociales.

“El lugar no cumplía con los requisitos para llevar a cabo este tipo de fiestas. Se registró una situación similar a la que se dio la semana pasada en la Isla Bella Resort, antiguo Club Tayrona, en la Troncal del Caribe, donde de inmediato se procedió a su cierre por infringir la ley”, dijo el coronel Berdugo Garavito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más