HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elecciones a Presidencia tendrá 580 mil jurados

El próximo lunes 7 de mayo la Registraduría Nacional terminará con el proceso de designación de los 579.994 jurados que estarán prestando su labor durante la primera y segunda vuelta presidencial en 96.657 mesas de votación que funcionarán en todo el país y los consulados en el exterior.

El sorteo, que se inició desde el lunes 30 de abril, también llevará a designar a 57.994 de personas disponibles para atender las eventuales ausencias de los inicialmente nombrados. El sorteo comenzó en Bogotá y las demás capitales de departamento, mientras que del del 3 al 7 de mayo en el resto de municipios.

La Registraduría Nacional habpía solicitado previamente, en todo el país, a entidades públicas, universidades, instituciones educativas, y empresas del sector privado las listas de sus funcionarios y empleados para conformar las bases de datos, de las cuales se efectuará la escogencia de los jurados de votación.

Se recibieron 2.151.809 nombres de ciudadanos provenientes de los siguientes sectores: Empresa privada 726.116; entidades públicas 518.324; instituciones educativas 868.732; y campañas políticas 38.637.

Los sorteos de jurados de votación se realizan con el acompañamiento de representantes de los partidos y movimientos políticos, y con funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más