HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«El futuro del transporte de pasajeros está en el sistema sobre rieles»

El experto brasilero en movilidad, Rodrigo Vilaca, señaló que el futuro del transporte de pasajeros en Colombia está en el sistema sobre rieles, ya que es menos contaminante, más eficaz en movilidad y brinda una mayor seguridad vial.

“El sistema sobre rieles proporciona un aumento de movilidad en grandes centros urbanos, incrementa la calidad del aire, permite mayor seguridad en los viajes y aumenta la frecuencia de las rutas, reduciendo las emisiones de gases y la contaminación que generan los buses tradicionales o de sistemas masivos”, manifestó Vilaca.

El experto estará en Bogotá en el marco del 29° Congreso Nacional de Transporte y Turismo organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT), que se realizará el 3 y 4 de mayo en el Centro Social de Oficiales (CESOF).

De acuerdo con Vilaca, en Brasil existen 1064 líneas ferroviarias para el metro que se desplazan sobre 46 líneas con 583 estaciones y 5353 vagones por donde se movilizan cerca de 3 millones de personas diariamente.

“Tenemos un balance muy positivo de movilidad desde el 2013 a través de una alianza Público – Privada, que nos permite el transporte de pasajeros con tecnologías limpias”, explicó.

En ese sentido, el experto en movilidad indicó que esta experiencia en siete estados de Brasil, debe ser replicada cuanto antes en las ciudades de Colombia, ya que permitiría utilizar energías limpias y aumentar la capacidad de transportar más pasajeros por hora.

Según Vilaca, implementando estos sistemas en el país permitiría aumentar la capacidad de transporte 10 veces superior a la que actualmente moviliza sistemas como Transmilenio en Bogotá, el MIO en Cali o TransMetro en la costa Caribe. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más