HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena, segundo departamento con más hallazgo de restos humanos en fosas comunes

Un reporte de la Fiscalía General de la Nación, colgado hoy en su portal de Internet, revela  que el Magdalena con 706 casos, se convierte en el segundo Departamento de Colombia, donde se han hecho más hallazgo de resto humanos en fosas comunes.

En total se trata de 7.056 hallazgos, de los cuales el Departamento de Antioquia ocupa el primer puesto con 1.235 hallazgos. De tercero figura el Putumayo con 559 cuerpo, seguido de Meta con 537 y por último Córdoba con 437 cuerpos.

En 12 años de labores de campo, los grupos de búsqueda han ubicado 5.547 fosas y han realizado intervenciones en 13 cementerios en La Macarena, Villavicencio, Granada y Vistahermosa (Meta); San José del Guaviare (Guaviare), Marsella (Risaralda), Cimitarra (Santander), Bocas de Satinga (Nariño), La Plata (Huila), Yarumal: los cementerios de Cristo Rey y El Carmen (Antioquia), Bojayá (Chocó) y Florencia (Caquetá). En tres años de puesta en marcha del denominado ‘Plan Cementerios’ han sido exhumados 1.934 cuerpos no identificados (CNI).

A raíz de esto, la Dirección de Justicia de Transicional ha realizado más de 3.800 procesos de ‘entrega digna’ a los familiares de las personas desaparecidas. Hay nuevos canales de atención a las víctimas como el centro de contacto y la página web de la Fiscalía.

Noticias en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más